Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Harold Mayne-Nicholls: Si estuviera en el lugar de Sergio Jadue dejaría el cargo

En conversación con Radio Universidad de Chile, el ex presidente de la ANFP y ex dirigente de la FIFA, Harold Mayne-Nicholls se refirió al escándalo desatado en el organismo rector del fútbol mundial por la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de EE.UU., por supuestos casos de corrupción, y sobre la situación que afecta al actual líder del fútbol chileno, Sergio Jadue, quien ha sido involucrado en la recepción de sobornos de parte de la empresa que detenta los derechos de televisación de la próxima copa América.

Diario Uchile

  Jueves 28 de mayo 2015 21:16 hrs. 
harold mayne-nicholls

Compartir en

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Harold Mayne-Nicholls, rechazó el intento de su sucesor, Sergio Jadue, por endosarle responsabilidad en los contratos por transmisión de la Copa América con una de las empresas involucradas en el escándalo de corrupción que vive la FIFA.

En conversación con la tercera edición de Radio Análisis de Radio Universidad de Chile, el ex dirigente del fútbol chileno sostuvo que nunca firmó un contrato por derechos para televisar el encuentro continental que se jugará en nuestro país desde el 11 de junio próximo.

“Yo lo desafío a que me muestre dónde firmé un contrato de alguna cosa de televisión. Yo, al contrario, me negué a firmar un contrato porque vi que había duplicidad de contrato con una empresa, con la empresa Traffic de Brasil que era la dueña de los derechos de televisación, y llegaron unas ofertas de otras empresas, Fullplay de Argentina, donde mejoraba la oferta, y yo dije está bien, extraordinario que mejore la oferta, pero cómo deshago un contrato que ya tengo hecho. Y yo he encontrado siempre de una bajeza increíble que se venda dos veces la misma cosa. Por lo tanto me negué hasta el final a firmar ese contrato, y cuando yo salgo de la Conmebol, veo ahora todo lo que ha pasado, que ese contrato se firma, y yo ya no estaba, y quien me reemplazó fue Sergio Jadue”.

Mayne Nicholls agregó que Sergio Jadue debe probar sus afirmaciones en el sentido de que no tienen nada que ver con el escándalo que sacude a la FIFA y por la cual siete directivos fueron extraditados desde Suiza a los Estados Unidos.

En relación con la situación que atraviesa el actual presidente de la ANFP, Mayne-Nicholls sostiene que si él estuviera en el lugar de Jadue, preferiría dar un paso al costado para defenderse de apropiadamente de las acusaciones que pesan sobre quien dirige los destinos del fútbol chileno.

“No le hace bien a él en lo personal, ni tampoco le hace bien al fútbol chileno que el presidente en ejercicio, con esta tremenda duda que hay, siga en ejercicio. Pero no soy yo nadie para darle consejos a Sergio Jadue. Lo que sí tengo claro es que si este fuera un tema en el que yo estuviera involucrado, dejaría el cargo para ser capaz de defenderme o de defender lo actuado, de la mejor manera posible”

El ex dirigente de la FIFA agregó que se debe aprovechar de limpiar la imagen del fútbol chileno enlodada con este caso.

“Evidentemente, más allá de Sergio Jadue, los que realmente salimos dañados somos todos los que estamos en la actividad, y yo espero que una vez que esto lo resuelvan, quede claro que el fútbol chileno está fuera, y tomen las medidas necesarias para que aquellos que ensuciaron nuestro nombre, tengan también que, de alguna manera, pagar por haber hecho esa acción”.

Harold Mayne-Nicholls sostuvo que la Copa América no se verá afectada producto del caso de corrupción que involucra a altos directivos de la FIFA, entre ellos el ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz.

Además, adelantó que resulta muy difícil que Joseph Blatter sea derrotado en la elección de hoy para encabezar la FIFA por los próximos cuatro años, con lo que podría completar 21 años al frente de la cuestionada organización.

Síguenos en