Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Mal Karma”: Lo que pasa después de robar un cajero

La obra obtuvo el premio a Mejor Actor, otorgado a Gonzalo Pizarro, en el segundo festival de teatro de la Universidad Mayor el 2014.

Diario Uchile

  Jueves 28 de mayo 2015 18:06 hrs. 
Mal Karma Foto 4

Compartir en

Caregua, Cabro Chico y Ojos Tristes, son los tres personajes de esta obra Mal Karma. Cansados de la realidad que sostienen, del paisaje que los rodea, afirmándose en la rabia más profunda y en sus sueños más sinceros, deciden ir a robar un cajero automático. A través de un plan bien improvisado logran llevar la máquina hasta un lugar seguro.

Mientras se ven enfrentados a una serie de desventuras en el intento de abrir el cajero, observarán destrozarse sus sueños tal y cual se destrozaban los vidrios de la farmacia asaltada. En este marco recordamos el pasado, las historias y las bondades de los tres personajes.

Mal Karma, la tercera producción de la compañía de teatro Letè-Atrè, busca encantar y cautivar al espectador, lo entretiene y devela, lo vincula y lo hiere. Para los miembros de Letè-Atrè, la obra es “un recuerdo sin actuaciones, es un momento, una foto. Una pieza que suena a canto de pechos desgarrados, una comedia negra y panfletaria”. Mal Karma nos recuerda que: “ojo por ojo, no hay diente que aguante”.

La compañía Letè-Atrè se formó el año 2009 estrenando su primer montaje Errantes, bajo la dirección de Raúl Osorio, obra que rescataba extractos del texto de Theresia Walser, Putas Errantes. Durante 2011 la compañía montó la obra Penetrador de Anthony Neilson, el que tuvo una exitosa temporada en la sala bodega Finis Terrea y Kernel House La Tola y fue seleccionada en el festival de teatro Santiago a Mil 2012.

Síguenos en