Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Alexis Sánchez brilla en nuevo título del Arsenal

Diario Uchile

  Sábado 30 de mayo 2015 18:12 hrs. 
alexis-celebra-gol-final-cup-1433011780150

Compartir en

Se iniciaba el segundo tiempo cuando un potente derechazo culminó en la red. Alexis Sánchez marcaba así su gol número 25 para los “gunners”. La anotación no fue la primera gran jugada del chileno porque gracias a su habilitación, Theo Walcott abrió el marcador casi al finalizar la primera etapa.

La cómoda victoria por 4-0 sobre el Aston Villa coronó a los londinenses con su doceavo título en la FA Cup. El triunfo, también los coronó como bicampeones y como la escuadra más goleadora del más antiguo y tradicional torneo del fútbol mundial.

De este modo, el tocopillano culmina la mejor campaña de toda su carrera. 25 goles en 52 partidos, dos títulos en un año (Community Shield y FA Cup) y uno de los jugadores con más asistencias del equipo (13).

Sus anotaciones lo convirtieron en el goleador del equipo. Sus logros en la cancha lo alzaron como el jugador más popular de toda la Premier League, galardón que entregan los hinchas a través de una encuesta realizada por la Asociación de Futbolistas Profesionales Ingleses.

Así, Alexis Sánchez empieza a escribir su historia en Inglaterra y se prepara para aterrizar en territorio nacional donde lo espera un gran desafío: mantener su nivel y aportar a una selección que quiere quedarse con Copa América.

Síguenos en