Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Copa América: Sampaoli define nómina final de Chile

El técnico dejó fuera a Fernando Meneses, Marco Medel y Juan Cornejo. De ese modo, en el Monasterio celeste quedan los 23 disponibles para disputar el torneo.

Paula Campos

  Sábado 30 de mayo 2015 21:31 hrs. 
sampaoli

Compartir en

Se acabó el misterio. Este sábado se dio a conocer la lista definitiva de futbolistas que disputarán la Copa América que se inicia el próximo 11 de junio.

Si bien el plazo para la inscripción de la nómina oficial vence este lunes, ya se sabe el nombre de los últimos tres desafectados del Monasterio Celeste: Fernando Meneses, Marco Medel y Juan Cornejo.

El ex volante de la U. Católica confirmó la información a través de su cuenta de Facebook, donde agradeció la oportunidad de participar del proceso. En la publicación, no reveló el nombre de sus otros dos compañeros sacados de la concentración.

De ese modo, Jorge Sampaoli definió a los 23 nombres que disputarán el torneo continental, en el que Chile es local.

Con esto, los tres últimos marginados se suman a Mark González, Junior Fernandes, José Pedro Fuenzalida y Rodrigo Millar. Con la lista definitiva, el casildense deberá enfrentar las ultimas semanas previo al debut con Ecuador, en el Estadio Nacional.

 Lista de los 23

Arqueros:

-Claudio Bravo (Barcelona) -Johnny Herrera (U. de Chile) -Paulo Garcés (Colo Colo)

Defensas:

-Mauricio Isla (QPR) -Gary Medel (Inter de Milán) -Gonzalo Jara (Mainz) -Miiko Albornoz (Hannover 96) -José Rojas (U. de Chile) -Eugenio Mena (Cruzeiro)

Volantes:

-David Pizarro (Fiorentina) -Felipe Gutiérrez (Twente) -Carlos Carmona (Atalanta) -Marcelo Díaz (Hamburgo) -Charles Aránguiz (Internacional de Porto Alegre) -Arturo Vidal (Juventus) -Matías Fernández (Fiorentina) -Jorge Valdivia (Palmeiras)

Delanteros:

-Alexis Sánchez (Arsenal) -Mauricio Pinilla (Atalanta) -Ángelo Henríquez (Dínamo Zagreb) -Eduardo Vargas (QPR) -Edson Puch (Huracán) -Jean Beausejour (Colo Colo)

 

Síguenos en