Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Grupo Sexto Piso presenta una sesión de música latinoamericana en Sala Master

La banda, formada por estudiantes y egresados de Música de la Universidad de Chile, presenta este jueves 4 de junio un concierto que además será transmitido por el programa El Zócalo Nacional.

Diario Uchile

  Lunes 1 de junio 2015 10:32 hrs. 
grupo-15

Compartir en

Canciones que retratan temáticas actuales e históricas como la corrupción, el financiamiento de la política y el conflicto mapuche, sumadas a piezas instrumentales y poemas musicalizados, conformarán el repertorio que presentará el grupo Sexto Piso este jueves 4, en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

La propuesta está orientada a la fusión y rescate de ritmos diversos de Latinoamérica, destacándose la interpretación de géneros como la cumbia, el vals peruano, el bolero y la cueca. Esto, a cargo de una instrumentación que combina arreglos para voces mixtas e instrumentos autóctonos como las zampoñas, el cajón peruano o el cavaquiño brasileño junto a saxofones, violines y violonchelos orquestales.

La autoría pertenece a los integrantes del conjunto, quienes en su mayoría son estudiantes y egresados de Música de la Universidad de Chile, institución en cuya Facultad de Artes se formó la agrupación a comienzos de 2011. Recién en 2014, el grupo lanzó su primer álbum, Desde el sexto piso.

“La identidad latinoamericana es lo que define a nuestro trabajo de creación, tanto desde sus ritmos, sus instrumentos y sus temas sociales. Es un pequeño y humilde aporte al rescate de nuestras raíces, que en Chile ha continuado desarrollándose por agrupaciones como la nuestra durante décadas después de la Nueva Canción Chilena, aquel movimiento que desde los años 60 sentó las bases de nuestra labor”, comenta Felipe Sandoval, guitarrista de Sexto Piso.

El intérprete agrega que procuran usar un lenguaje musical “simple, colorido e identificable por las personas, para que puedan disfrutar nuestra música y hacerla propia aunque no la hayan oído antes”.

Afiche Sala Master mini

Sexto Piso se presentará a las 20:30 horas de este jueves 4 de junio en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. El valor de las entradas es de $3000 (estudiantes) y $5000 (general). Además, el concierto será transmitido por el programa El Zócalo Nacional.

Más información en Sexto Piso.

Síguenos en