Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nano Stern ajusta detalles de su nuevo disco “Mil 500 vueltas”

El disco será lanzado a fines de julio y se presentará en un concierto en el Movistar Arena el 6 de septiembre. En él se incluyen sonidos y melodías latinoamericanas, además de una canción dedicada a los inmigrantes.

Diario Uchile

  Lunes 1 de junio 2015 16:10 hrs. 
Nano-Stern

Compartir en

Luego de un exitoso paso por el Festival de Viña del Mar, el multi instrumentista Nano Stern, concentró su trabajo y energía en la preparación de su noveno disco Mil 500 Vueltas, material que refleja su madurez artística y que lo llevará a presentarse por primera vez en el Movistar Arena, el 6 de septiembre, a las 19:00 horas.

Este nuevo trabajo es el primero con material inédito, después de cuatro años (“Torres De Sal” 2011), por lo que es un recopilatorio de un largo período de distintas emociones, las que se ven plasmadas en la diversidad de sus 14 temas. “Mi manera de compartir experiencias es a través de las canciones, por lo que es un disco muy ecléctico, abarca un abanico muy grande de propuestas, sonoridades y ritmos”, expresa Nano Stern.

El disco, que por estos días afina sus últimos detalles,  fue grabado en el Estudio Madreselva de la mano de Alfonso Pérez, con quien Nano ha trabajado en sus últimas producciones, para luego viajar a Buenos Aires a realizar el proceso de mezcla junto a Matías Cella y a fines de junio concluir con la masterización de la mano de Tom Baker en USA.

El músico, quien contó con la colaboración de artistas de la talla de Jorge Drexler, Susana Baca y Joan Báez, entre otros, agrega que “la fuerza que está detrás de todas estas canciones, es las ganas de cantar desde la honestidad, de un lugar verdadero, sea lo que sea que te está pasando en la vida”.

 Mil 500 Vueltas es un trabajo que consolida el estilo de Stern. En este, destacan los sonidos y las temáticas propias de latinoamérica. Por ejemplo, en el disco se incluye una canción dedicada a los inmigrantes.

Toda la fuerza de esta fusión musical será llevada al Movistar Arena, uno de los escenarios más importantes del país, donde culminará estos meses de trabajo con una gran fiesta, siendo la motivación principal “convocar a toda la gente a vibrar en conjunto”, asegura el intérprete de “Vapor”, primer single de este nuevo disco.

Agrega que “Estos conciertos tan masivos permiten concentrar una cantidad de energía enorme en un solo lugar y eso es una retribución, el máximo regalo que nos hace la gente. Como ya ha quedado claro en mis presentaciones, el público no es un espectador pasivo, sino un actor absolutamente crucial en lo que sucede en el rito de los conciertos”.

Mil 500 Vueltas saldrá al mercado a fines de julio editado por Chilevisión Música y las entradas para el lanzamiento estarán a la venta a partir del 1 de junio, a través del sistema puntoticket, desde los 6 mil a 25 mil pesos. Además en el sitio oficial del artista, los fanáticos  podrán encontrar una preventa exclusiva de discos autografiados junto a la compra de un ticket para el concierto y actividades con el artista, entre otras sorpresas.

Síguenos en