Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Temporal en el sur:

Balance de la Onemi confirma 37 viviendas afectadas por lluvias

En el último reporte se confirmó el ingreso de un nuevo sistema frontal, el que dejaría al rededor de 50 milímetros de agua. Hasta el momento, son 37 las viviendas que presentan daños y seis colegios se mantienen sin clases en La Araucanía.

Diario Uchile

  Martes 2 de junio 2015 13:47 hrs. 
16-06-12Tematica Lluvia.Foto : Richard UlloaFoto: Reinaldo Ubilla

Compartir en

Esta mañana la Oficina Nacional de Emergencia Onemi entregó un nuevo reporte sobre el sistema frontal de lluvia y viento que afecta a las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Según los datos del organismo, hay 6 mil clientes con cortes en el suministro eléctrico y 1200 que no cuentan con agua potable.  Además, se registran 37 viviendas con daños.

Si bien se prevé que las precipitaciones terminen durante la noche, se confirmó el ingreso de un nuevo sistema frontal que dejaría un saldo de 50 milímetros de agua en la zona afectada.

Sobre los cortes de suministro eléctrico, el director nacional de la Onemi, Víctor Orellana, señaló que las compañías responsables se encontraban trabajando para restablecer los servicios.

Además, recomendó “mantenerse alejados de cauces de ríos que podrían convertirse en una zona de riesgo para las personas, así como revisar las techumbres, la capacidad de la vivienda de resistir la lluvia y mantener la conducción de vehículos con precaución por derrumbe y anegamiento”.

Por el momento, seis establecimientos educativos se mantienen sin clase en la Región de La Araucanía, otros 19 presentan problemas de acceso.

Síguenos en