Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pianista ruso Evgeny Kissin se presenta por primera vez en Chile

Es considerado uno de los pianistas más prodigiosos del mundo en la actualidad, por la profundidad de sus interpretaciones y su gran calidad poética. A ellos suma un virtuosismo excepcional en todas sus ejecuciones.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de junio 2015 14:49 hrs. 
EK . FBroede_EMI 1

Compartir en

El Teatro Municipal de Santiago presentará por primera vez en Chile al destacado pianista ruso Evgeny Kissin. 

El músico realizará un concierto en nuestro país el próximo lunes 8 de junio en una única función que se enmarca dentro del ciclo Grandes Pianistas del Teatro Municipal de Santiago en su Temporada 2015.

Andrés Rodríguez, director general del Teatro, señaló que “hay gran expectación por la venida de Evgeny Kissin a Chile, al Teatro Municipal de Santiago, luego de la cancelación de su gira por Sudamérica en el 2012, debido a la repentina muerte de su padre. Hoy el público espera ver el recital del pianista ruso más importante de la actualidad, quien interpretará con maestría y particular estilo el programa que incluye la Sonata para piano n° 10 de Mozart, la Sonata para piano n° 23 Appassionata de Beethoven, que es por lejos una de las más famosas composiciones del músico. También nos ofrecerá con 3 Intermezzos, de Brahms y Selección de obras de la Suite Española de Albéniz”.

Evgeny Kissin

Nacido en Moscú en 1971, a los 3 años ya tocaba piano. A los seis años ingresó en la prestigiosa Academia Rusa de Música Gnessin, de Moscú, en la cual destacó desde el principio. Su debut con orquesta lo realizó cuando tenía diez años, interpretando el Concierto KV. 466 de Mozart. Demostró su gran talento en 1984 con la interpretación de los Conciertos para piano n° 1 y n° 2 de Frédéric Chopin con la Orquesta Filarmónica de Moscú, bajo la dirección de Dimitri Kitajenko. 

Kissin comenzó a ser conocido en los demás países de Europa a partir de 1987, con su participación en el festival de Berlín. Al año siguiente interpretó el Concierto n° 1 para piano de Tchaikovsky, dirigido por el famoso director de orquesta Herbert von Karajan. Tras esto realizó giras tanto por Europa como por Estados Unidos (en este último acompañado por la Orquesta Filarmónica de Nueva York, bajo la dirección de Zubin Mehta).

En 1992 fue invitado especial en los premios Grammy. En 1997, fue el primer solista en ofrecer un recital de piano en la historia de los Proms de Londres.

Kissin hace giras regulares por Europa, América y Asia, siendo favorito y habiéndolo sido de directores como Claudio Abbado, Vladimir Ashkenazy, Daniel Barenboim, Sir Colin Davis, Valery Gergiev, Carlo Maria Giulini, Mariss Jansons, Herbert von Karajan, James Levine, Lorin Maazel, Riccardo Muti, Seiji Ozawa y Sir Georg Solti.

Suele interpretar a los grandes compositores románticos como Liszt, Brahms, Schubert, Rachmaninoff, Chopin, Tchaikovski o Schumann; aunque considera a Johann Sebastian Bach como su autor favorito.

Ha recibido muchos premios y reconocimientos, entre los que destacan: Musical America, Instrumentalist of the Year (1994); Triumph Award, premio por su destacado aporte a la Cultura Rusa (1997); Doctor Honorario de Música en la Manhattan School of Music (2001); Miembro Honorario de la Royal Academy of Music (2005); Herbert von Karajan Award, Alemania (2005); Premio ECHO (2006); Premio Grammy a la mejor interpretación solista instrumental (2006 y 2010); premio Arturo Benedetti Michelangeli, Italia (2007).

 

Síguenos en