Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Consejo Universitario llama al diálogo frente a toma de Casa Central de la U. de Chile

El Consejo Universitario de la Universidad de Chile, a través de una declaración pública llamó a deponer la toma de la Casa Central, así como de otras facultades y lograr los espacios de diálogo y reflexión que permitan superar las "problemáticas que afectan nuestra vida universitaria".

Diario Uchile

  Viernes 5 de junio 2015 19:15 hrs. 
Fachadas de la universidad de Chile

Compartir en

El Consejo Universitario declara su enérgico rechazo a la ocupación de la Casa Central y de algunas Facultades (Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas) como medidas de fuerza que tensionan gravemente la convivencia al interior de nuestra comunidad universitaria.

Declara, asimismo, que acciones como éstas vulneran un espíritu constructivo, crítico y éticamente fundado que enfrente colectivamente los desafíos de una etapa especialmente relevante para el logro de nuestros propósitos comunes.

En la Universidad de Chile debe predominar el cultivo del pensamiento, la reflexión, el diálogo, la crítica, la cultura; bajo tales premisas, estas acciones unilaterales limitan los espacios de debate y solución de conflictos que esta Universidad mantiene a lo largo de su historia y que representan sus valores fundamentales en el escenario universitario nacional.

Este Consejo reconoce las legítimas expectativas de dar solución a problemáticas que afectan nuestra vida universitaria, pero promoviendo el valor de los espacios de diálogo democráticos que son parte del sello de nuestra institución, y admitiendo que muchas de las demandas planteadas se encuentran vinculadas a procesos políticos de mayor alcance, como la reforma de la educación superior en nuestro país.

Invitamos a estudiantes, académicos, personal de colaboración y autoridades a hacerse parte de un proceso creativo, respetuoso de nuestras diferencias y amparado en nuestros propósitos comunes y que reconozca en los espacios democráticos el valor de nuestra Universidad.

Consejo Universitario

Universidad de Chile

Viernes 5 de junio de 2015

Síguenos en