Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Poco más que una victoria

En su último amistoso antes de debutar en Copa América, la Selección Chilena derrotó a El Salvador con un solitario gol de Jorge Valdivia. “Nos faltó concretar”, dijo Jorge Sampaoli.

Diario Uchile

  Viernes 5 de junio 2015 20:59 hrs. 
ss

Compartir en

La Selección Chilena cerró este viernes su preparación para la Copa América con una victoria por 1-0 ante El Salvador, en un colmado estadio El Teniente de Rancagua.

El único gol del partido lo marcó Jorge Valdivia en el minuto 14, luego de una jugada que él mismo inició: tocó para Alexis Sánchez, quien habilitó a Jean Beausejour y éste envió un centro bajo desde la izquierda que el volante de Palmeiras conectó en el centro del área.

Aunque Chile dominó el partido y El Salvador apenas se aproximó al arco defendido por Johnny Herrera, el marcador no volvió a moverse. En el segundo tiempo, el técnico Jorge Sampaoli hizo ingresar a David Pizarro, Mauricio Pinilla y Ángelo Henríquez, pero la “Roja” no logró vulnerar la valla centroamericana.

“Lo que hicimos con Brasil en Londres fue una exposición de lo que estamos buscando. Hoy fue un poco más vertical de lo normal, en relación de la superioridad sobre el rival que fue altísima, que no se pudo reflejar en una diferencia mayor por imponderables, porque hubo jugadas muy claras, de mucha facilidad, pero nos faltó concretar”, comentó el DT luego del partido.

Sobre el sistema de juego que utilizará en Copa América, Sampaoli dijo que ” va a depender mucho de la forma en que estén los jugadores. Si elegimos el 4-3-3 que usamos, se pueden entender determinados cambios, pero si cambia el esquema cambiarán los nombres propios”.

Ahora, Chile se concentrará en el partido inaugural de Copa América, que disputará ante Ecuador el próximo jueves 11, a las 20:30 horas, en el Estadio Nacional.

Síguenos en