Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Profesores mantienen paro indefinido y piden retirar proyecto de Carrera Docente

El gremio de educadores planteó que el paro indefinido se revaluará cada día. En tanto, desde el Gobierno señalaron que no retirarán la reforma del Parlamento y llamaron a dialogar en el Congreso.

Carlos Arias y Rodrigo Rojas

  Viernes 5 de junio 2015 13:39 hrs. 
profesores

Compartir en

Mantener el paro indefinido y exigir el retiro del proyecto de carrera docente del Parlamento fueron las principales resoluciones que dejó la primera parte de la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores.

Durante más de dos horas estuvieron reunidos los más de 200 delegados nacionales del Colegio de Profesores, quienes analizaron el escenario luego de una semana de paro indefinido. Esto sumado a la carta entregada por el ministerio de Educación al gremio de profesores en la noche del jueves.

Esta misiva fue rechazada por la asamblea y cerró la posibilidad de realizar una mesa de negociación entre el Ejecutivo y los profesores.

Ante este marco, Jaime Gajardo, presidente del Magisterio señaló que el paro indefinido continúa para toda la próxima semana, aunque será evaluado día a día.” De la misma forma, Gajardo declaró que “el paro se despliega con todo hacia adelante, esperando que se retire el proyecto de ley del Parlamento”.

Luego de acordar la continuidad de las movilizaciones, la directiva del Colegio de Profesores, junto a los delegados y más de un millar de docentes paralizados que siguieron los pormenores de la Asamblea desde la calle, se trasladaron al palacio de La Moneda, donde entregaron una carta al Gobierno dando a conocer las resoluciones tomadas esta mañana.

Ante esta posición de los docentes, el Gobierno llamó a mantener el diálogo en el Congreso. El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que no se retirará el proyecto de ley del Congreso porque la educación de calidad es un compromiso con Chile.

“El compromiso es con todos aquellos que se movilizaron el 2011, pero también aquellos que desde sus casas dijeron que si, que era la hora de que el Estado se haga cargo de asegurar que nuestros hijos tengan una calidad como se merece Chile a estas alturas de su desarrollo”, expuso Díaz.

Síguenos en