Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes no se sumarán a mesa de diálogo del Gobierno

Los dirigentes de la Confech, reunidos en Puerto Montt, decidieron rechazar la propuesta del Ejecutivo. En tanto, secundarios y profesores se sumarán a las manifestaciones de este miércoles 10.

Diario Uchile

  Domingo 7 de junio 2015 9:34 hrs. 
P

Compartir en

Los dirigentes universitarios reunidos en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) rechazaron la propuesta del Gobierno para sumarse a una mesa de diálogo.

Luego de una jornada de discusión realizada en el Aula Magna de la Universidad Austral, en Puerto Montt, las 24 federaciones determinaron que la propuesta del ministerio de Educación “parcela la discusión y no permite que sea un espacio fuctífero”.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Valentina Saavedra, explicó que entregarán un documento programático “para tener una primera instancia de presentación de nuestras propuestas”.

“Esperamos que con esto el Gobierno también nos pueda dar claridades de sus propuestas y dejarnos de grandes anuncios con contenido ambiguo”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Nicolás Fernández, sostuvo que “el pliego de demandas es intransable y ahí vamos a presentar una contrapropuesta en donde vamos a definir los ejes por los cuales vamos a trabajar”.

Los estudiantes ratificaron además el llamado a una movilización nacional para este miércoles 10, en la que justamente se presentarán sus propuestas para la reforma educacional. A la convocatoria se sumaron en las últimas horas el Colegio de Profesores y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

Síguenos en