Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Jorge Insunza realizará declaración pública esta tarde

El Gobierno anunció que el cuestionado ministro Secretario General de Presidencia hará una vocería a las 18 horas de este domingo. Mientras, la Presidenta Michelle Bachelet suspendió una actividad a la que asistiría en París.

Diario Uchile

  Domingo 7 de junio 2015 16:24 hrs. 
insunza

Compartir en

El ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, se referirá en la tarde de este domingo a los diversos cuestionamientos que ha recibido luego que se difundieran las millonarias asesorías que realizó para empresas mineras durante su periodo como parlamentario.

El Gobierno convocó a una vocería para las 18 horas en La Moneda, en la que el secretario de Estado responderá a las críticas, en medio de especulaciones sobre una posible renuncia a su cargo.

Esto, alimentado por la suspensión de una actividad que la Presidenta Michelle Bachelet tenía programada para este domingo en París. Se esperaba que la mandataria asistiera al concierto “Chile: Memoria, patrimonio y futuro” en el Auditorio Marcel Landowsky del Conservatorio, pero finalmente no participó.

Las asesorías que Jorge Insunza hizo a Antofagasta Minerals y Codelco generaron críticas transversales. Pese a que el titular de la Segpres publicó los informes en su sitio web, la presión no disminuyó. Mientras desde la UDI señalaron que se repetía el caso del ex ministro Rodrigo Peñailillo, parlamentario oficialistas consideraron que su situación es “insostenible”.

Jorge Insunza lleva menos de un mes en la cartera, a la que llegó el pasado 11 de mayo en reemplazo de Ximena Rincón, en el marco del primer cambio de gabinete de la administración de Michelle Bachelet.

Síguenos en