Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Stanislas Wawrinka le arrebata el título de Roland Garros a Novak Djokovic

El suizo se impuso por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 al número uno del mundo, que perdió su tercera final en el torneo de París.

Diario Uchile

  Domingo 7 de junio 2015 16:57 hrs. 
afa99a9445428bd678ad9c5d158fb0b5

Compartir en

El tenista suizo Stanislas Wawrinka se adjudicó este domingo el torneo de Roland Garros al derrotar con autoridad al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El nuevo monarca obtuvo el segundo Grand Slam de su carrera, luego de ganar Australia 2014, y subirá desde el noveno hasta el cuarto lugar del ranking planetario.

En un partido que se extendió por tres horas y 12 minutos en el estadio Philippe Chatrier, Wawrinka impuso sus argumentos para quedarse con la final, pese a un inicio adverso.

Esto, porque Djokovic se quedó con el primer set por 6-4. Sin embargo, no pudo confirmar el marcador y perdió su tercera final en la arcilla parisina. El helvético, por el contrario, se sobrepuso a un inicio adverso y se impuso en los tres parciales siguientes por 6-4, 6-3 y 6-4.

“Estaba más nervioso que de costumbre. No solo yo. Hay dos jugadores que quieren ganar, una final de Grand Slam tiene una importancia adicional”, admitió el serbio luego de la final.

Por su parte, Stanislas Wawrinka también aludió al nerviosismo: “Me sorprendí a mí mismo. Fue espeluznante, estaba muy nervioso, pero no quería mostrarlo. Fue increíble, todavía me cuesta asimilar que he ganado Roland Garros”, señaló.

“Desde hace dos años cambié de categoría. Cuando voy avanzando en los torneos, raramente juego mal. Voy acumulando confianza y llego a la pista dispuesto a ganar a los mejores”, declaró.

Síguenos en