Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exposición “Grandes Maestros” muestra colección de artesanos latinoamericanos

Destacar el artesano como autor, dar a conocer parte de la identidad de 260 comunidades, enfatizar la defensa y la promoción del arte popular son algunos de los objetivos que busca difundir el Centro Cultural Palacio La Moneda mediante su nueva exhibición, “Grandes Maestros”.

Diario Uchile

  Martes 9 de junio 2015 19:04 hrs. 
grandes maestro 3

Compartir en

Más de 2.500 piezas se tomarán el Centro Cultural Palacio La Moneda desde el 10 de junio hasta el 27 de septiembre.

Se trata de una muestra llamada Grandes Maestros que reúne el trabajo de 250 artesanos provenientes de 22 países iberoamericanos y que busca destacar el valor de los artistas, resaltando su creatividad y técnica.

Esta exposición será complementada con la realización de visitas guiadas, ferias populares, talleres, conversaciones en sala y un ciclo de cine latinoamericano que se presentará en la Cineteca Nacional.

La muestra busca también celebrar la identidad de las 260 comunidades presentes en la exhibición, enfatizando la defensa y promoción del arte popular.

Además, la presentación ocupará las dos salas principales del Centro Cultural. En una de ellas se encontrarán variedades de canastos, hamacas, mobiliario, sombreros y bolsas hechas de fibras vegetales, entro otros. En otra se exhibirán elementos textiles que dan cuenta de la expresión artística de México y América Central.

Grandes Maestros

Grandes Maestros, presentación curada por la historiadora mexicana Cándida Fernández de Calderón, se realizará en el Centro Cultural Palacio La Moneda desde el 10 de junio hasta el 27 de septiembre.

Las entradas tienen un valor de $2000 (entrada general) y  $1000 (estudiantes, tercera edad y convenios) y se podrá visitar de lunes a domingo desde las 9 horas hasta las 19:30 horas.

Síguenos en