Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Maestro Garrett Keast dictará clase y dirigirá concierto de la Orquesta Sinfónica

El destacado músico estadounidense asumirá la dirección de esta actividad luego de que el titular de la Orquesta Sinfónica, Leonid Grin, presentara inconvenientes de salud que le impidieron viajar a Chile. Durante una semana, ocho jóvenes directores compartirán y aprenderán junto a él, culminando con un concierto especial donde los participantes tendrán la posibilidad de dirigir a la orquesta frente al público.

Diario Uchile

  Martes 9 de junio 2015 9:00 hrs. 
29052015-_MG_4992 (Custom)

Gana invitaciones dobles para la función de este SÁBADO 13 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

GANADORES: Adriana Gutiérrez, Ximena Ovalle y Natalia Ahumada.   

Debido a razones de salud que afectaron al director titular de la Orquesta Sinfónica de Chile, Leonid Grin, la clase magistral que inicialmente estaría a su cargo será dirigida por el maestro estadounidense Garrett Keast, quien se encuentra actualmente en Chile trabajando junto a la Orquesta Sinfónica.

“Espero con impaciencia esta clase magistral. Estoy muy cómodo y preparado para hacerla”, señaló el director ante el desafío de llevar a cabo esta actividad. “Yo fui director en la Escuela de Música Butler de la Universidad de Texas en Austin, durante tres años; fui el ayudante de Christoph Eschenbach en la Vienna State Opera; y director invitado de muchas orquestas y grandes compañías de ópera. En la actualidad, soy invitado regular de la Filarmónica de Hamburgo y la Ópera de París, entonces tengo mucho para compartir con los estudiantes, mucha experiencia. Esto será entretenido y los estudiantes aprenderán mucho de la orquesta”, agregó.

Así, serán ocho participantes activos en la primera clase magistral que el director, radicado en Alemania, ofrece en el país entre el 8 y el 13 de junio en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Cinco chilenos, dos estadounidenses y un argentino fueron los seleccionados entre 38 postulantes de diversas nacionalidades, entre ellos músicos provenientes también de Israel y Colombia. Así, los nacionales Rodrigo Ossandón (31), Jonathan Ávila (28), Gonzalo Farías (31), Daniel Flores (20), y Francisco Brunner (22); los norteamericanos Andrew Crust (28) y Ross Ipsen (30); y el trasandino Lorenzo Guggenheim (25), serán los músicos que tendrán la oportunidad de compartir directamente con el maestro estadounidense y aprender de su larga experiencia musical. A ellos se suma un participante pasivo, también chileno: Leonardo Carvajal (24).

La actividad se desarrollará de lunes a viernes durante la mañana y en ella los músicos trabajarán centrándose en cuatro obras: Obertura Egmont, de Beethoven; Sinfonía N°44, de Haydn; Obertura Oberón, de Weber; y Sinfonía N°4 Italiana, de Mendelssohn.

Tras los cinco días de estudio y aprendizaje se seleccionará a los directores que serán los encargados de dirigir el concierto que la orquesta ofrecerá el sábado 13 de junio a las 19:40 horas en el CEAC y que tendrá un valor especial de 3.000 pesos para público general y 2.000 pesos estudiantes y tercera edad.