Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Paro Transantiago:

Trabajadores piden mejores condiciones laborales y salariales

Dirigentes sindicales irán al ministerio del Trabajo para dialogar con las autoridades. De un total de 3500 trabajadores fueron 660 los que votaron a favor de este paro.

Diario Uchile

  Martes 9 de junio 2015 9:42 hrs. 
transantiago

Compartir en

Los trabajadores de la empresa Express Santiago Uno se encuentran en huelga legal al no alcanzar acuerdo con los administradores del servicio. Pidiendo mejores condiciones laborales —como disminuir las horas de trabajo que en algunos casos exceden las 8 horas— y alzas en los sueldos, que en este momento rodea los $440 mil pesos como máximo—, los choferes del Troncal 4 del Transantiago y del recorrido D se encuentran en paro.

Los dirigentes sindicales van a ir al ministerio del Trabajo para dialogar con las autoridades e intentar encontrar una solución a sus demandas.

De 3500 trabajadores, fueron 660 los que votaron a favor de la huelga. No en todos los terminales esta huelga es legal por lo que en diferentes lugares Fuerzas Especiales despeja los bloqueos de los trabajadores.

En Peñalolén las protestas se radicalizaron luego de que el jefe de depósito de la estación atropellara a uno de los manifestantes.

En reacción a esta jornada de movilización de los trabajadores de Express Santiago, el directorio del Transporte Público Metropolitano propuso un plan de contingencia para evitar mayores problemas para las personas y reforzar los recorridos con buses de otras empresas.

Síguenos en