Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

TVN y VTR llegan a acuerdo para transmitir señal HD

Producto de un acuerdo realizado entre TVN Y VTR el canal estatal podrá transmitir contenidos HD a partir del 11 de junio.

Diario Uchile

  Martes 9 de junio 2015 15:01 hrs. 
foto_0000000120150210103333


A partir del 11 de junio TVN podrá transmitir sus contenidos en calidad HD por medio de la señal de VTR. Esto producto de un acuerdo firmado hoy por ambas instituciones que decidieron poner fin a un conflicto judicial iniciado durante 2010.

En tal fecha, VTR utilizó ilegalmente la señal del canal estatal, transmitiendo programación relacionada con el Mundial de Sudáfrica 2010, razón por la cuál TVN inició una demanda que concluyó este martes.

Según,  la Directora Ejecutiva del canal, Carmen Gloria López,  esta medida permitirá que “la señal HD de TVN puedan llegar libremente al público a través de las distintas plataformas que ofrece VTR”.

Además, según Guillermo Ponce, Gerente General de VTR, “desde ahora los clientes de VTR podrán ver las mejores producciones de TVN HD cuando ellos quieran, que es la tendencia de consumo que se impone en el mundo de los contenidos a nivel mundial”.

De esta manera, más de un millón de hogares entre Arica y Coyaique podrán sintonizar en el canal número 707, los contenidos de TVN a partir del 11 de junio fecha que coincide con el inicio de la Copa América.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.