Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fin de la espera: Copa América da su puntapié inicial

Paula Campos

  Miércoles 10 de junio 2015 21:31 hrs. 
sampaoli

Compartir en

Este jueves comienza la Copa América 2015. La gran fiesta del fútbol continental se tomará las principales ciudades del país durante tres semanas.

Los doce participantes ya están en tierras chilenas. Será la escuadra de Jorge Sampaoli la encargada de dar el puntapié inicial en el Estadio Nacional.

El primer rival de La Roja es Ecuador. Los dirigidos por Gustavo Quintero pretenden quedarse con el primer triunfo y aguarle la fiesta a los locales.

La Selección chilena no se moverá del recinto ñuñoino. Todos los partidos de primera ronda los jugará en el mismo lugar. El lunes 15 contra México y el viernes 19 medirá fuerzas con Bolivia cerrando su participación en la primera fase.

El grupo B, en tanto, será animado por Argentina. El equipo de Messi revolucionó a La Serena, donde chilenos y argentinos buscan obtener una foto o un saludo del astro del Barcelona. Sus competidores serán el campeón vigente, Uruguay, además de Paraguay y Jamaica.

El tercer grupo de selecciones lo comanda Brasil. El equipo de Dunga busca dejar atrás la pobre actuación en la Copa del Mundo y cobrar revancha en este torneo. Antes, deberá enfrentar a Colombia, Venezuela y Perú.

Previo al encuentro inaugural se espera la ceremonia a cargo de Esteban Icardi, quien prometió “un show mágico y con muchas sorpresas”.

“La coreografía estará a cargo del catalán Hansel Cereza, quien hizo el show de apertura para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y recientemente estuvo al mando de la ceremonia de la Copa de África, entre otros”, dijo Icardi. Quien también adelantó que el espectáculo tendrá una duración de 20 minutos.

Síguenos en