Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Copa América: Argentina sale a la cancha a confirmar su favoritismo

En el remodelado estadio La Portada de La Serena, el equipo trasandino saltará al campo de juego a enfrentar a Paraguay y posicionarse desde el comienzo como uno de los candidatos a adjudicarse esta Copa América 2015, armada de su temible tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero. En tanto, el campeón vigente, Uruguay, enfrentará en Antofagasta a su similar de Jamaica, con el objetivo de revalidar el título obtenido en 2011.

Diario Uchile

  Sábado 13 de junio 2015 15:27 hrs. 
FBL-WC2014-QUALIFIERS-ARG-URU

Compartir en

Uno de los grandes favoritos a quedarse con la Copa América 2015, disputará esta tarde a las 18:30 horas su primer encuentro rumbo al trofeo que le ha sido esquivo desde 1993. Es la Argentina de Messi que enfrentará al combinado de Paraguay en el estadio La Portada de La Serena, ciudad que se ha visto revolucionada por la presencia de estos grandes astros del fútbol mundial.

“Sería imperdonable que esta camada no gane un título”, fueron las palabras del entrenador trasandino Gerardo “Tata” Martino en la rueda de prensa previa al partido, asumiendo que las apuestas estén a favor de su equipo para quedarse con la Copa, para lo cual lanzará al campo de juego al tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Sergio “Kun” Agüero y Ángel Di María como titulares.

Martino confirmó al presidente de la AFA, Luis Segura que se quieren mantener en La Serena como centro de operaciones, debido a las comodidades que la ciudad les ha ofrecido en materia de condiciones de entrenamiento, particularmente.

Por su parte, su rival de turno la selección de Paraguay preparó un esquema especial para contrarrestar el poderío ofensivo de los argentinos, con especial preocupación en lo que pueda hacer “La Pulga”, que viene de cuajar una temporada excepcional con el Barcelona.

El DT de los guaraníes, el argentino Ramón Díaz declaró que intentarán cortar los circuitos de juego de lo trasandinos e intentarán presionarlos en todos los sectores de la cancha.

Uruguay va por la reconquista del título

El elenco charrúa saltará a la cancha a las 16 horas, en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta para enfrentar a la selección de Jamaica, invitada a esta edición del certamen.

Los dirigidos por el “Maestro” Oscar Washington Tabárez esperan revalidar el campeonato conseguido en 2011, en Argentina, sin embargo la ausencia obligada de su principal figura, Luis Suárez quien purga un castigo desde el mundial de Brasil 2014, tras propinarle una mordida al defensor italiano Giorgio Chiellini, le restará gran parte de su poderío para conseguir este objetivo.

El reemplazante de “Luisito” será el atacante Diego Rolán.

Síguenos en