Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Uruguay vence con lo justo a Jamaica

Merced a la solitaria anotación de Cristián "Cebolla" Rodríguez, la Celeste logró vencer la resistencia de una escuadra caribeña que dejó en evidencia las dificultades que atraviesa el campeón vigente, que no cuenta con su máxima figura, Luis Suárez, y que bien se pudo haber llevado un mejor resultado desde el Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Diario Uchile

  Sábado 13 de junio 2015 18:41 hrs. 
Uruguay

Compartir en

El conjunto de Uruguay, actual campeón de la Copa América, llegaba a Antofagasta a enfrentar a la selección de Jamaica, escuadra invitada a esta edición del certamen continental, sin la presencia de su máxima figura, el delantero del Barcelona Luis Suárez, castigado por la FIFA tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el partido entre ambas selecciones en Brasil 2014, pero con el peso de su historia y jerarquía, lo que hacía presagiar un trámite relativamente abordable para los charrúas.

En el primer tiempo, los uruguayos no pudieron contra el orden y solidez defensiva de los jamaicanos, quienes lograron inquietar al portero Fernando Muslera con un par de contragolpes.

La única anotación del cotejo llegó a los 51 minutos mediante remate de Cristián Rodríguez. El “Cebolla” recibió un pivoteo de su compañero José María Giménez, tras un córner de Nicolás Lodeiro.

Sin embargo, la anotación no logró enrielar el partido a favor de los celestes, quienes sufrieron con cada embate de los “Reggae Boys”, quienes estuvieron a un paso de anotar el empate, en un par de jugadas que, merced a la impericia de los atacantes, y la intervención solvente de Muslera, no pudieron concretar un resultado positivo para sus aspiraciones.

Con este resultado, el elenco charrúa quedó puntero del Grupo B, a la espera de lo que hagan Argentina y Paraguay, quienes se enfrentan en La Serena.

Síguenos en