Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Copa América 2015

Brasil derrota a Perú en la agonía del partido

La Canarinha se impuso por 2 goles a 1 al seleccionado incaico en un entretenido partido, que se definió en tiempo agregado con la anotación de Douglas Costa.

Diario Uchile

  Domingo 14 de junio 2015 20:55 hrs. 
BraPer

Compartir en

En un partido que a los más veteranos hizo recordar los enfrentamientos entre Brasil y Perú en la década de los 70, ambas escuadras ofrecieron un entretenido partido, el cual tuvo un vertiginoso comienzo ya que a los 5 minutos ya se había anotado dos tantos, uno para cada equipo.

Fueron los del Rímac quienes abrieron la cuenta, con la anotación a los 3 minutos de juego de parte de Cristián Cueva, ex jugador de Unión Española, luego de un grueso error del arquero del Scratch Jefferson.

La alegría para los de la banda sangre duró dos minutos, ya que la figura de Brasil, Neymar Jr. conectó en soledad un cabezazo en el área peruana, decretando el empate.

De ahí en más, una sucesión de ataques de ambos equipos sumía en la incertidumbre el marcador final del encuentro, ya que tanto la verdeamarela como los albirrojos -que hoy jugaron de riguroso rojo- pudieron llevarse los tres puntos.

Sin embargo, en el primer minuto de tiempo agregado, tras un gran pase de Neymar, Dougas Costa batió al portero Gallese de los peruanos.

Con este resultado, Brasil quedó puntero del Grupo C junto a Venezuela, mientras que los incaicos quedaron junto a Colombia en el último lugar.

Síguenos en