Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Copa América 2015

Chile sufre traspié y empata frente a México

Mejorando en el vértigo con respecto del partido contra Ecuador, pero dando serias licencias defensivas, Chile consiguió un empate 3 a 3 frente a México, que complica las opciones de La Roja de clasificar primero de su grupo, lo que tendrá que definir frente a la selección de Bolivia el próximo viernes.

Diario Uchile

  Lunes 15 de junio 2015 23:03 hrs. 
ChileMéxico

Compartir en

En una irregular presentación, Chile terminó resignando dos puntos en su presentación frente a la selección de México, pero aún con una clara oportunidad de conseguir el primer lugar del grupo, y continuar jugando en el Estadio Nacional en cuartos de final.

En el primer tiempo, Chile estuvo dos veces en desventaja, primero con la anotación del argentino naturalizado mexicano, Matías Vuoso a los 20 minutos de juego, la que recibió rápida respuesta dos minutos después con un furioso cabezazo de Arturo Vidal, tras córner de Charles Aránguiz, y luego, a los 29 minutos Raúl Jiménez ganó de aire y puso el 2 a 1 para los aztecas.

El empate llegó a los 41 minutos con el tanto de cabeza de Eduardo Vargas tras centro del “Rey Arturo”, resultado con el cual se fueron al descanso.

El segundo tiempo mostró a La Roja con un mayor ímpetu y mostrando su mejor rostro en lo que va del certamen, y a los 54 minutos, Vidal logró desnivelar el marcador mediante lanzamiento penal.

Todo hacía pensar que nuevamente Chile conseguiría los tres puntos, sin embargo a los 65 minutos de juego, nuevamente Matías Vuoso anotó ante la salida de Claudio Bravo, luego de recibir un pase largo que una defensa chilena mal parada no pudo repeler.

Empate para los aztecas, y Chile que sintió el golpe salió con todo a tratar de desnivelar nuevamente el marcador, pero la impericia de los delanteros, así como dos dudosos cobros que anularon sendas anotaciones de La Roja, conspiraron contra los deseos de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Con este resultado, Chile comparte el primer lugar de la tabla junto a Bolivia, su rival el próximo viernes 19 en el coloso de Ñuñoa, en el cual se definirá quién clasificará como el primero del Grupo A.

Síguenos en