Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Copa América 2015

Argentina se queda con el clásico del Río de la Plata

Las selecciones de Argentina y Uruguay se enfrentaron en el clásico del Río de La Plata. En un friccionado partido, los trasandinos se quedaron con la victoria vengando la eliminación de la pasada edición del Torneo, en el que los charruas eliminaron al local.

Diario Uchile

  Martes 16 de junio 2015 23:04 hrs. 
arguru

Compartir en

En el encuentro válido por la segunda fecha del grupo B, Argentina se quedó con los tres puntos al vecer por la cuenta mínima a la selección de Uruguay.

En un partido marcado por los roces entre las escuadras, el gol llegó al minuto 56, cuando Sergio Agüero anotó tras pase de Zabaleta.

Antes de eso, y tal como se pronosticaba, el duro y disputado clásico del Río de La Plata no deslumbró en técnica o figuras, sino en el coraje con la que ambas selecciones llevaron adelante sus estrategias.

En la primera etapa no hubo mucha acción en los arcos. Sin embargo, fuera de la cancha, el protagonismo se lo llevó el seleccionador argentino que en el minuto 31 fue expulsado por reclamar airadamente una jugada que, por poco, terminó en gol.

En el segundo tiempo creció la tensión y mientras Messi mejoraba su juego y combinaba de mejor forma con figuras como Agüero, los ánimos se iban calentando. Así, en dos ocasiones, los jugadores casi llegan a los golpes, primero Javier Mascherano con Nicolás Lodeiro y luego el mismo 10 trasandino con Arévalo Ríos.

De ese modo, y pese a que en los últimos minutos Uruguay estuvo cerca del empate, Argentina suma cuatro unidades en un grupo que encabeza junto a Paraguay. De esa forma, cobraron revancha del Torneo pasado, donde los charruas los eliminaron en su propia casa. En tanto, los dirigidos por Washington Tabárez se quedaron con tres unidades, luego de ganarle al colista, Jamaica.

Síguenos en