Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Joven pianista italiano debuta junto a la Sinfónica con exigente concierto de Rachmaninoff

Leonardo Colafelice llega por primera vez al país para actuar como solista en la interpretación del "Concierto para Piano N°3" del compositor ruso, bajo la dirección del maestro estadounidense Garrett Keast. El programa contempla además la "Obertura Oberón", de Weber, y las "Variaciones Enigma", de Elgar.

Diario Uchile

  Martes 16 de junio 2015 11:39 hrs. 
Leonardo Colafelice, piano, Italia

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función de este VIERNES 19 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

GANADORES: Gonzalo Jiménez, Sergio Bastos y Carolina Avilés.

“Sé que es una orquesta fantástica y estoy muy feliz de tocar con ellos en esta temporada de conciertos de alto nivel. Estoy seguro de que será una experiencia fantástica”, señaló el joven y virtuoso pianista Leonardo Colafelice antes de su arribo a Chile, donde se presentará por primera vez junto a la Orquesta Sinfónica.

Los conciertos se realizarán este viernes 19 y sábado 20, en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), a partir de las 19:40 horas.

El programa, que será dirigido por el destacado maestro estadounidense Garrett Keast, comenzará con la Obertura Oberón de Carl Maria Von Weber, para dar paso luego al Concierto para Piano N°3 de Serguéi Rachmaninoff, una obra con la que Colafelice tiene bastante cercanía: “Toqué esta pieza por primera vez cuando tenía 14 años”, comentó. Desde entonces ha sido parte de su repertorio en más de una ocasión, incluyendo actuaciones con la Orquesta de Cleveland y la Orquesta Filarmónica de Israel.

“Es uno de los conciertos más bellos y emocionantes para piano y orquesta que se han escrito. Tengo un vínculo especial con él, ya que me ha acompañado durante mi crecimiento. Rachmaninoff fue un gran pianista y al interpretar su obra uno puede realmente sentir su increíble técnica en la composición y su facilidad para transportar a la audiencia hacia una dimensión donde no hay nada más que una gran e intensa emoción”, agregó.

Nacido en 1995 en Altamura, al sur de Italia, el talentoso pianista comenzó a tocar a los ocho años, siendo diez años más tarde uno de los seis finalistas en el XIV Concurso Internacional de piano Arthur Rubinstein, realizado en Tel Aviv, recibiendo tres importantes premios especiales: Mejor Intérprete de concierto clásico, Mejor Intérprete de una composición de Chopin y Pianista más destacado en la categoría de jóvenes hasta 22 años.

Con una sobresaliente carrera en tan solo 19 años, el virtuoso músico arriba a Chile feliz de presentarse por primera vez en la tierra de uno de los artistas que admira. “Un país que dio a luz a uno de los más grandes músicos de todos los tiempos, Claudio Arrau, me hace imaginar lo que podría ser el arte de músicos y orquestas allí”, señaló.

El concierto culminará con Variaciones Enigma, de Edward Elgar, en un programa que no dejará indiferente al público, que además podrá disfrutar de un descuento especial el viernes 19 de junio con entradas que se venderán 2×1, aplicado a las ubicaciones de platea.

29052015-_MG_5031 (Custom)

Las entradas tienen valores desde $6.000 (general) y hay precios especiales para estudiantes y personas de la tercera edad. Están disponibles en boleterías del CEAC (Providencia 043, Metro Baquedano) y en Daleticket.

Síguenos en