Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Miles de profesores marchan por una nueva Carrera Docente

La marcha, que partió en Plaza Italia y que finalizará en Estación Mapocho, se prolongará hasta la 14.00 horas. El magisterio espera una lista de propuesta de los parlamentarios de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y también del Ministerio de Educación. Por ahora los organizadores han señalado que hay más de 100 mil personas en esta manifestación.

Carlos Arias y Rodrigo Rojas

  Miércoles 17 de junio 2015 11:18 hrs. 
profesores portada

Compartir en

A la espera del documento de síntesis prometido por la comisión de Educación de la Cámara Diputados, los profesores se reúnen en Plaza Italia para dar inicio a una nueva movilización en contra del proyecto de Carrera Docente.

El magisterio espera una respuesta de los parlamentarios y del Ministerio de Educación para presentarlo en la Asamblea Nacional que se desarrollará este jueves.

Finaliza con tranquilidad la movilización de los profesores, quienes se mantienen a la espera de una respuesta del Congreso y Ejecutivo.

Sin un escenario, el cabezal de la marcha llega al final del camino trazado por la Intendencia Metropolitana.

Cientos de personas ya empiezan a llegar al final del recorrido en Estación Mapocho. profesores final Los organizadores de la movilización indicaron que más de 100 mil personas  asistieron a esta marcha.

gajardo El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, declaró que “ojalá el Ministro recoja las señales que hemos entregado hoy y que entregue un documento que sea un rediseño del proyecto de Carrera Docente.” Asimismo, el cabecilla del gremio de educadores especificó que “apostaron que no íbamos a durar dos días en el par. Sin embargo llevamos tres semanas y no baja la intensidad. La gente está muy convencida de lograr una buena carrera profesional docente.” Con este video los profesores promocionaron esta movilización, buscando, a su vez, el apoyo de otras organizaciones.

La Intendencia Metropolitana autorizó un recorrido alternativo que transitará por Cardenal José María Caro y finalizará en Puente la Paz, en las inmediaciones de la Estación Mapocho.

Desde Plaza Italia, los docentes muestran imágenes de personeros del Gobierno, del Congreso y jugadores de la Selección Chilena.

20150617_111117

Fuente: Carlos Arias -Radio Universidad de Chile

Los estudiantes secundarios también adhirieron a la marcha convocada por los profesores.

Desde diferentes lugares del país, profesores arribaron a Santiago para participar de esta movilización. El Colegio Profesores había anunciado que eran más de 100 buses, provenientes del norte y sur de Chile, los que arribarían a la capital.

Síguenos en