Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sampaoli y perdonazo a Vidal: “Cometió un error que no es tan agravante para excluirlo”

El volante de la Juventus aceptó las medidas cautelares interpuestas por la justicia. De ese modo, quedó sin licencia de conducir y firma mensual en el consulado de Milán mientras dure la investigación. Por su parte, Jorge Sampaoli no lo marginará del proceso.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de junio 2015 13:19 hrs. 
Accidente Arturo Vidal

Compartir en

En la conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, entregó las razones de la permanencia de Vidal en el equipo pese a haber incumplido las normas de comportamiento impuestas por el cuerpo técnico.

“Para nosotros es un jugador muy valioso, cometió un error que no es tan agravante para excluirlo. Estaba en su tarde libre. No creo que tenga tanta magnitud como se le ha tratado de dar”, dijo el DT.

“Cometió un error porque no llegó a la hora. Hay muchas cosas para poner en la balanza. Mi mirada es pensar cómo puedo lograr seguir intentando convencer a un jugador que nos ha dado tanto”, agregó.

Además Sampaoli dijo que “esto que pasó, este accidente y el incidente, no va a afectar en nada lo que viene haciendo Chile. Es un jugador que siemrpe está del lado nuestro independiente si es que comete algún error o no”.

Antes, en la audiencia de formalización por conducción en estado de ebriedad, se determinó que Arturo Vidal quedará con retención de licencia y firma mensual en el consulado de Chile en Milán, por un plazo de 120 días, mientras dure la investigación.

Vidal, con 1.2 gramos de alcohol en la sangre, no será formalizado bajo la Ley Emilia porque no existen lesiones graves en el accidente.

El jugador, que gozaba de tiempo libre en la concentración de Copa América, incumplió el horario de regreso a Pinto Durán, recinto de concentración de la Selección Nacional.

Según se informó, cuando los otros 22 dirigidos por Jorge Sampaoli estaban concentrados, comenzó la preocupación por la ausencia del “rey Arturo”.

Cerca de las 11 de la noche se confirmó que un accidente automovilístico había provocado el retraso. Así, poco a poco, se fueron develando los detalles: el volante estaba junto a su señora en un casino a las afueras de Santiago, a su regreso provocó un accidente en la ruta El Maipo, acceso sur de Santiago. Finalmente, Carabineros confirmó la presencia de 1.2 grados de alcohol en su sangre, por lo que esta mañana fue trasladado desde centro asistencial hasta la justicia.

Así, un nuevo escándalo se suma a los múltiples que ha debido soportar la Roja en sus participaciones internacionales, donde nuevamente el alcohol es el protagonista del descontrol de algunos jugadores.

El video que complica al seleccionado: “Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile”.

Esta mañana se publicó un video que compromete el actuar del futbolista. En él, se escucha cómo intenta persuadir al carabinero que llega al lugar del accidente y, después, lo encara para apelar a su libertad.

“¿Cómo voy a venir manejando esa huea, cómo soy tan tonto, no pensai”, le dice Vidal al Carabinero en un primer diálogo, tratando de demostrar su inocencia en el accidente.

Después, se puede oír:

Vidal: “¿Me vas a esposar a mí?

Carabinero: “No me ponga las cosas más difíciles”

Vidal: “Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile”.

Además, Carabineros le dice: “Si la cagó, la cagó caballero”. Ante lo que Vidal responde:: “¿Cómo, yo la cagué?, deja de hablar hueas. Dónde están los heridos a ver”.

Síguenos en