Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

U. de Chile: Toma de torre administrativa genera inmediata respuesta desde Rectoría

La toma de la torre de servicios centrales quebró el diálogo entre estudiantes y autoridades, quienes esta tarde se reunirían a analizar una contrapropuesta entregada por la FECH el pasado 6 de junio.

Diario UChile

  Miércoles 17 de junio 2015 17:27 hrs. 
Fachadas de la universidad de Chile

Compartir en

Este miércoles, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) se tomó la Torre de Servicios Centrales de la Universidad. La acción se enmarca en las manifestaciones iniciadas durante mayo, que plantean una serie de problemas al interior de diferentes facultades de la casa de estudios.

En una declaración, el equipo directivo de Rectoría, conformado por el Rector (s) y el conjunto de los Vicerrectores, condenaron la acción que se gestó esta mañana.

“Esta acción entorpeció la comunicación y el diálogo en curso entre autoridades de nuestra Rectoría y la mesa de la Federación de Estudiantes de nuestra Casa de  Estudios, obligándonos a suspender una instancia de conversación que se sostendría hoy”, explicaron las autoridades haciendo referencia a la reunión donde las autoridades entregarían una respuesta a la contrapropuesta hecha por los estudiantes el pasado 6 de junio.

“Este hecho causa un grave daño al funcionamiento de nuestra Universidad, poniendo en riesgo las operaciones y actividades neurálgicas de ésta con el medio social y de aquellos procesos centralizados para su normal funcionamiento (pago de remuneraciones, pago de beneficios y becas, postulación a proyectos concursables, relaciones con entes fiscalizadores, entre otros)”, agregaron en el comunicado donde hicieron un llamado a encauzar las demandas por las vías institucionales.

Por su parte, los estudiantes, se reunirán a las 19.00 horas en un pleno extraordinario de la FECH, donde discutirán las demandas: “En el contexto actual, invitamos a todos los estudiantes y a los centros de estudiantes a que puedan discutir  esta situación el día de hoy,  mediante asambleas resolutivas extraordinarias en sus espacios u algún otro tipo de mecanismo que se encuentre pertinente para llevar posición por parte de los espacios , ya sea para validar o no la toma de la torre 15 como también para poder darle objetivos concretos”, señalan en el comunicado.

Síguenos en