Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Copa América 2015

Sulantay por caso Vidal: “Con el dinero ellos creen que compraron todo”

En conversación con Patricio López, el técnico chileno se refirió al caso Vidal. Además, criticó tácticamente a Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa.

Diario Uchile

  Jueves 18 de junio 2015 13:15 hrs. 
jose_sulantay_4

Compartir en

“Tendrían que pasar muchos años para que en Sudamérica lleguemos al nivel de disciplina que hay en Europa” concluyó el ex seleccionado nacional y ex técnico de los representativos menores de Chile, José Sulantay, respecto de lo acontecido con el volante Arturo Vidal.

A juicio del adiestrador hay diversos factores que influyen en el comportamiento de los futbolistas chilenos en particular y sudamericanos en general que, permanentemente, caen en actos de indisciplina.

Para Sulantay uno de ellos es la precariedad con la que se desarrollaron en sus ambientes, con carencias y necesidades de todo tipo: “Muchos chicos se criaron con sus abuelas, sin sus padres y la educación no fue la mejor. Son muchachos que no están preparados para enfrentar el tipo de vida que tienen ahora, rodeados de fama y dinero”.

El DT campeón con Cobreloa en 1992 recordó que cuando dirigió a varios de los miembros que hoy integran la selección adulta tuvo que hacer un trabajo especial para potenciar las características de cada jugador, entre ellas su personalidad.

En eso sentido, criticó el liderazgo que ejerce el actual técnico del representativo nacional, Jorge Sampaoli, porque “de repente estos grupos sobrepasan al técnico si no se tiene una capacidad de liderazgo absoluto”. Para él, no se pueden permitir las presiones que, por ejemplo, los jugadores ejercen para lograr permiso de salida de los lugares de concentración.

Además, Sulantay reflexionó respecto de la forma en la que se desarrollan los futbolistas de la actualidad, “con el dinero ellos creen que compraron todo y resulta que no, con el dinero pueden tener fama y muchas cosas, pero hay algo que no cambia y es la persona”.

En lo netamente futbolístico, el entrenador criticó el trabajo hecho por el técnico Jorge Sampaoli, debido a los confusos planteamientos tácticos que se han evidenciado en los últimos partidos.

En ese sentido, sostuvo que los futbolistas chilenos necesitan ideas concretas y sencillas y no teorías complejas que caracterizan a algunos técnicos argentinos como Bielsa y Sampaoli.

Síguenos en