Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Denuncia


Viernes 19 de junio 2015 8:28 hrs.


Compartir en

Sr. Director:

Me gustaría denunciar una injusticia y falta a la moral.

Trabajo como garzón en pub de Vitacura que se llama Teclados. Mi trabajo es de tiempo completo o, bueno, cuando mi jefe me quiere dar días. Aquí no nos pagan sueldo, tenemos un contrato ficticio, y nuestro sueldo es solo propinas…

Hasta hace un tiempo las propinas eran buenas, pero de repente empezamos a ganar menos y fuimos, junto con algunos compañeros, descubrimos que el encargado de local, Pedro Muñoz, jefe directo, nos estaba robando. El problema, además, es que otros compañeros están haciendo lo mismo y nuestro jefe sabe, pero los protege porque una de ellas es su pareja y los demás son sus amigos. Los dueños, por su parte, nunca están y ni siquiera hablan con nosotros, como que no les importamos nada y ya no sabemos qué hacer, porque ni la Inspección del Trabajo hizo algo: la última vez que fueron fue no hicieron nada.

Esta es mi única fuente de ingreso, por eso no puedo darme el lujo de retirarme y buscar otro trabajo. Además, tengo miedo de reclamar, porque tengo miedo de que ya no me den más días para trabajar, ya que nuestro jefe así nos castiga: no dándonos días.

Hay muchas cosas más en este local. Por favor ayúdennos, estamos desamparados. Necesitamos que alguien reclame por nuestros derechos.

Garzón anónimo

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl