Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Confech radicaliza posiciones antes de reunirse con ministro Eyzaguirre

Este martes, los universitarios se reunirán con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en donde presentarán sus propuestas. Asimismo, los líderes estudiantiles convocaron a una paro indefinido a partir del próximo jueves.

Rodrigo Rojas

  Domingo 21 de junio 2015 11:11 hrs. 
Captura de pantalla 2015-06-21 a las 11.11.17

Compartir en

En la biblioteca de la Universidad de Antofagasta, los líderes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se reunieron en una nueva plenaria.

Dentro de los próximos lineamientos que anunciaron los voceros, finalizado el encuentro, se encuentra una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para este martes. Esta instancia será utilizada por los universitarios para presentar sus propuestas al Gobierno.

“El objetivo es presentar el proyecto educativo que está defiendo la Confech y también a exigirle (al Mineduc) un poco más de transparencia. Es importante que ellos nos muestren la propuesta que están manejando y que nosotros solo hemos conocido a través de filtraciones de la prensa.”, señaló Marta Matamala, presidenta de la Feusach.

Otro de las materias que analizaron los universitarios en la plenaria fue la radicalización del movimiento.

“Hacemos un llamado a seguir radicalizando los métodos de protesta y de manifestaciones y hacemos un llamado a una paralización indefinida a partir del jueves 25.”, anunció Nicolás Fernández, vocero de la Confech.

Por otro lado, se espera que el próximo sábado haya una reunión entre las federaciones de universidades privadas que integran la Confech y otras que no. Ahí se decidirán las acciones a tomar en torno al anuncio de gratuidad en la educación superior.

Síguenos en