Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia Metropolitana decreta primera emergencia ambiental del año

Desde 1999 que en la región no se decretaba una emergencia por los altos niveles de contaminación y malas condiciones de ventilación. Se mantiene, además, los ejes ambientales.

Diario Uchile

  Domingo 21 de junio 2015 21:23 hrs. 
santiago smog contaminación

Compartir en

Durante la tarde, la Intendencia Metropolitana informó que este lunes se efectuará la primera emergencia del año, tras el monitoreo de las condiciones del aire que registran una nueva jornada con altos niveles de contaminación.

Las estaciones de monitoreo de Cerro Navia y Pudahuel registraron niveles sobre los 500 ICAP de material particular fino que llevaron a decretar la emergencia. Por esta razón, mañana no podrán circular vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en 0,1,2,3,4,5,6,7,8 y 9, sumándose además las patentes que terminen en 1,2,3 y 4 en autos con sello verde.

Además se prohíbe las quemas agrícolas, encender calefacción a leña, las clases de educación física y el funcionamiento de las fuentes industriales más contaminantes. Asimismo, la Intendencia recomienda no realizar actividad física al aire libre.

La medida sorprende ya que hace 16 año que no se decretaba un emergencia ambiental.

Para mañana también rige la medida implementada este año sobre los ejes ambientales donde diversas calles de la región pasarán a ser exclusivas del transporte público entre las 07:30 y 10.00 horas. Y entre las 17.00 y 21.00 horas.

Síguenos en