Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A 80 años de su natalicio, presentan nueva antología de Jorge Teillier

"Libro de homenajes", publicado por Descontexto Editores, se presenta este miércoles en el Espacio Fundación Telefónica.

Diario Uchile

  Martes 23 de junio 2015 12:46 hrs. 
jt

Compartir en

En el marco de los 80 años del natalicio de Jorge Teillier, este miércoles se presentará Libro de homenajes, un poemario antológico publicado por Descontexto Editores.

La antología toma su nombre de dos secciones homónimas pertenecientes a sus libros Muertes y maravillas (1971) y Para un pueblo fantasma (1978). En ellas, el escritor nacido en Lautaro “reunió un conjunto de poemas que homenajean poéticamente a distintas personas, tanto literarias como extraliterarias, atravesando el tiempo, más allá de su visión próxima y presente”, explica la editorial.

“Además de reunir por primera vez los mejores poemas de ambas secciones homónimas, en este Libro de homenajes se han agregado tanto poemas especialmente evocadores que escribiera en el resto de sus libros hasta su muerte, como diversas traducciones que Teillier realizara de distintos poetas que escribían también en diferentes idiomas (inglés, francés, ruso), acaso a modo de “homenaje” literario distinto al que ya había mostrado en la ejecución de sus propios versos”, añade.

La selección de los poemas estuvo a cargo de Juan Carlos Villavicencio, director de la editorial y también responsable de la antología crítica Nostalgia de la Tierra, publicada por Cátedra.

Invitación Lanzamiento Libro de homenajes de Jorge Teillier

La presentación del libro estará a cargo de Sebastián Teillier, hijo del poeta; los escritores Floridor Pérez y Leonardo Sanhueza; y el mismo Juan Carlos Villavicencio. Se realizará a las 19:30 horas de este miércoles en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en Providencia 127, Metro Baquedano.

Síguenos en