Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Copa América 2015

Jorge Sampaoli: “El partido contra Uruguay será una final”

El director técnico de La Roja adelantó el compromiso que mañana sostendrán contra los charrúas por los cuartos de final de la Copa América, y aseguró que será un partido muy complicado porque "vamos a jugar contra un rival que conoce mucho estas instancias".

Diario Uchile

  Martes 23 de junio 2015 22:16 hrs. 
Conferencia de Prensa de Jorge Sampaoli en Toronto

Compartir en

“Es una oportunidad única para nosotros. Trataremos de dar lo mejor para pasar a una instancia importante, ante un rival que conoce muy bien estas instancias”. Con estas palabras, el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli definió el encuentro que mañana enfrentará a La Roja contra el seleccionado de Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América 2015, por lo que el casildense espera que el equipo esté a la altura de este desafío.

En este sentido, Sampaoli aseguró que la selección llega en un buen pie para ir por la victoria frente a los charrúas, por lo que señaló que hay espacio para ilusionarse: “Hoy llegamos a una instancia definitoria y llegamos bien preparados. El equipo está consolidado, en cada entrenamiento se nota. Tenemos un grupo con mucha convicción de llegar a una instancia superior. Bajo esos valores, uno se ilusiona”.

Con respecto del rival, el entrenador argentino si bien reconoció que la ausencia de Luis Suárez plantea una cierta ventaja, hizo hincapié en la mística y garra charrúa que se impone a estas adversidades por lo que no hay que confiarse.

En tanto, el estratega advirtió de no caer en el roce físico y la fricción que podrían proponer los celestes, ya que es en ese plano en el que mejor de se desenvuelve la selección oriental: “Tenemos que jugar el partido que más nos convenga, al ataque, con la funcionalidad del equipo y no ser permeables a la fricción porque siempre salen favorecidos los jugadores a los que vamos a enfrentar”.

Finalmente, Jorge Sampaoli se mostró convencido de que el equipo hará un buen trabajo mañana en el Estadio Nacional, independiente del resultado.

El partido está fijado para las 20:30 horas de este miércoles, y será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci. Las puertas del coliseo ñuñoíno se abrirán cuatro horas antes del pitazo inicial.

Síguenos en