Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Gloria”, la ópera sobre la farándula, regresa para presentarse en el CA660

Tras su éxito en 2013, vuelve a los escenarios la ópera de cámara, en clave de comedia, que sucede en un set de televisión de un programa de farándula en decadencia. La creación del compositor Sebastián Errázuriz se presentará el próximo 1 y 2 de julio en el Centro de las Artes 660/ CA660.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de junio 2015 14:39 hrs. 
Gloria. Crédito Jorge Sánchez (14)

Compartir en

Vuelve a los escenarios una de las óperas más exitosas del último tiempo y que revolucionó al género lírico de nuestro país. Se trata de la obra Gloria, del compositor y director nacional Sebastián Errázuriz, que tras su afamado estreno en 2013, regresará el próximo 1 y 2 de julio al teatro del Centro de las Artes 660/ CA660 para mostrar esta pieza única, cómica y con una temática contemporánea, que nuevamente pretende cautivar al público.

Gloria es una pieza de cámara en clave de comedia, inspirada en un programa de farándula en decadencia. La historia transcurre en un set de televisión durante la transmisión del programa SDQ (Se dice que) en el que animadores e invitados ventilan relaciones pasadas ocultas, a las cuales el productor y director intentan sacar jugosos puntos extra de rating.

Es ahí cuando Gloria, una joven que triunfa en Hollywood, es invitada al programa y se encontrará con un antiguo amor, su padre alcohólico y una ex amiga que quiere unos minutos de fama.

Con libreto de Felipe Ossandón, Errázuriz volverá a los escenarios para mostrar su segunda incursión en el género lírico, luego que en 2008 debutara con su primera obra Viento blanco, que daba una mirada a la tragedia de Antuco.

Gloria. Crédito Jorge Sánchez (9)

La pieza lírica -ganadora del Fondart 2012- cuenta con un montaje de excepción, a cargo de la conocida actriz María Izquierdo, quien ha creado un espectáculo artístico de alto nivel y que le ha valido elogios por parte de la crítica especializada. “Tuve el honor de dirigir esta ópera que le va a sacar carcajadas a todo el público. Los invito a todos a disfrutar una buena ópera chilena”, comentó María Izquierdo.

El elenco  de Gloria está compuesto por cinco cantantes líricos de primer nivel nacional -Constanza Dörr, Patricio Sabaté, Claudia Godoy, Pedro Espinoza y Claudia Pereira- además de cuatro actores bailarines y el Ensamble MusicActual, orquesta de 11 músicos agrupados en un cuarteto de cuerdas, un cuarteto de maderas y un trío de jazz.

Gloria se presentará el próximo miércoles 1 y jueves 2 de julio a las 20:00 horas en el teatro del Centro de las Artes 660/ CA660. Los valores de las entradas van desde los $ 3.000. Entradas a la venta en www.corpartes.cl. Centro de las Artes 660 / CA660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. Metro Manquehue.

Más informaciones en Corpartes

Síguenos en