Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica llevará “Música de películas” al sur del país

La agrupación se presentará gratuitamente en Puerto Montt, Valdivia y Talcahuano entre el 30 de junio y el 7 de julio.

Diario Uchile

  Jueves 25 de junio 2015 15:02 hrs. 
OSCH 1

Compartir en

Con el objetivo de acercar la cultura a todos los rincones del país, la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch llevará de forma gratuita a la Orquesta Sinfónica de Chile con el espectáculo Música de películas a tres ciudades del sur del país. Esta actividad es parte del programa Sembrando Cultura que impulsa la cooperativa hace 15 años y que es organizado junto con el Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile.

La gira comenzará en la ciudad de Puerto Montt el martes 30 de junio. Luego seguirá en Valdivia el día jueves 02 de julio y finalizará en Talcahuano el martes 07 de julio. Adicionalmente, en las tres ciudades la agrupación realizará funciones educativas gratuitas para enseñar y acercar la música a niños, jóvenes y profesores de la zona.

El programa se iniciará con las reconocidas fanfarrias de los estudios Universal y 20 Century Fox, además de la Marcha Imperial. Luego vendrá la música de algunas de las películas que han marcado la historia del cine. James Bond, El Padrino, Star Wars, El Rey León y Harry Potter son parte los filmes que el público podrá revivir.

Françoise López-Ferrer, director que estará a cargo de los conciertos que se ofrecerán en el sur del país señaló que “es música muy accesible, muy abierta para todo el mundo, adultos y niños. Son melodías que se asocian con las imágenes de las películas que vemos, entonces es muy importante interpretar con carácter, para que las familias que lo escuchen lo relacionen con cualquier escena que han visto en las películas correspondientes”.

Asimismo, López-Ferrer comentó estar emocionado por dirigir a la Orquesta Sinfónica de Chile en este espectáculo artístico, llevando cultura a diversas regiones del país. “Os invito a disfrutar con nosotros de la música con la cual nos hemos formado a través del cine”, agregó.

Este año, Coopeuch dio inicio a su programa Sembrando Cultura en el norte del país con conciertos gratuitos en Coquimbo, Antofagasta y Calama de la Camerata Vocal, agrupación vocal integrada por 16 cantantes encargados de difundir la música coral a capella y que interpretaron un repertorio que incluyó numerosos clásicos del rock como Yesterday, de The Beatles, Englishman in New York, de Sting y Bohemian Rhapsody, de Queen.

Con 84 oficinas y cerca de 2000 colaboradores, Coopeuch es la cooperativa de ahorro y crédito más grande del país y Latinoamérica, dando acceso a servicios y productos a más de 615 mil socios desde Arica hasta Punta Arenas.

Los conciertos se presentarán en Puerto Montt (martes 30 de junio) a las 20:00 horas en Avenida Egaña 1151. Las entradas deben retirarse en la Oficina Coopeuch Puerto Montt (Antonio Varas N° 567, Edificio Colón).

El concierto también se realizará en Valdivia ( jueves 2 de julio) en el Coliseo Municipal de Valdivia a las 20:00 horas. Las entradas deben retirarse en la Oficina Coopeuch Valdivia (Vicente Pérez Rosales N° 680).

Por último, la orquesta se presentará el martes 7 de julio en el Gimnasio Club Deportivo Huachipato. Esto se realizará a las 20:00 horas y las entradas pueden retirarse en la Oficina Coopeuch Talcahuano (Bulnes N° 171) y Concepción (Barros Arana N° 355 y San Martín Nº 1386-1392 Local 3 y 4).

Síguenos en