Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Arturo Vidal, Guru Guru y Bob Esponja en obras de arte

"Donde Vuelan Los Brujos", se llama la exposición del artista visual Pablo Serra. Esta muestra mezcla elementos de la cultura popular, contingencia noticiosa y tradición y se estará presentando hasta el viernes 17 de julio en Galería Pready.

Diario Uchile

  Viernes 26 de junio 2015 18:09 hrs. 
Donde Vuelan Los Brujos, Impresión Sobre Tela

Compartir en

Maderas talladas retratando el video prohibido del profesor Rosa y Guru Guru, un óleo con alusiones a afiches políticos de los 70  junto a Señor Lápiz y Epidemia y una enorme impresión donde aparece Vidal recibiendo una patada en un partido, jugadores de chueca y un efectivo de carabineros a caballo en una protesta. Estas son algunas de las obras que Pablo Serra, artista visual de la Universidad de Chile, está presentando en Galería Patricia Ready. Se trata de una treintena de trabajos que mezclan diversas técnicas  y que engloban una profunda reflexión sobre el uso de las imágenes que circulan en los medios de comunicación chilenos.

400 mil personas vieron morir a Bob Esponja

El trabajo de Serra se caracteriza por una continua exploración en torno al lugar de la pintura, la producción de “obras de arte” dentro de esta cultura visual donde nos vemos continuamente bombardeados de imágenes que son desechadas una tras otra. La base de su trabajo es la reproducción de estos elementos, transformándolos, re-contextualizándolos y otorgándoles un nuevo sentido.

Desde su laborioso y prolijo trabajo manual y pictórico, Pablo Serra busca oponerse a la precariedad de las imágenes, cuya circulación les sustrae de todo referente, removiendo sus huellas y memoria.

El artista realizará una visita guiada el sábado 3 de julio a medio día donde los interesados podrán conocer más sobre esta exposición en la voz de su propio creador. La actividad es gratuita y se realizará en Galería Patricia Ready ubicada en Espoz 3125, Vitacura.

Más información en Galería Pready .

Síguenos en