Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estudiantes de Temuco y Valdivia recorrerán virtualmente exposiciones del MAC

Este martes 30 de junio se relizará una nueva actividad del programa Diálogos a Través de la Ventana, que permite mostrar en regiones las exhibiciones del Museo de Arte Contemporáneo. Cualquier persona puede sumarse a través de una señal de streaming.

Diario Uchile

  Viernes 26 de junio 2015 11:41 hrs. 
Crédito Prensa MAC (1)

Compartir en

El ciclo 2015 del programa educativo Diálogos a Través de la Ventana, creado y producido por Educamac y Anilla Cultural MAC, continúa esta vez con una conexión con Valdivia y Temuco para una visita guiada a distancia por las cinco exhibiciones y la sala de interacción que se agrupan bajo el concepto underground, en la sede Quinta Normal del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad de Chile.

El martes 30 de junio, a las 10 horas, los estudiantes de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia y de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc de Temuco se conectarán para una interacción en vivo con el equipo de educación del MAC, a través de una videoconferencia que se establecerá desde la Universidad Austral y la Universidad de la Frontera, respectivamente. La conexión también podrá ser disfrutada en tiempo real por cualquier persona, conectándose a través de streaming en este enlace.

Las exhibiciones de MAC Quinta Normal están aglutinadas en torno al concepto underground, que reúne una serie de manifestaciones artísticas y culturales que surgen fuera de la academia y de la institucionalidad oficial. Estas muestras incorporan el espíritu de lo marginal y la frescura de una factura alejada de la formalidad.

Las exposiciones que se abordarán son Alameda de Ida y vuelta, ilustraciones de Vicente José Cociña; 100 horas, resultados de una maratón de dibujo de Andrés Mora y Gianfranco Giordano; Hell ain´t a bad place to be, gráfica inspirada en el rock del venezolano Abdul Vas; Merma, instalación realizada por los artistas callejeros Yisa y Matías Solar; Who I am and what I want, videoanimaciones del británico David Shrigley; y la sala de interacción Undermac, en la que se exhibe la colección de fanzines -revistas autoeditadas- de la Fanzinoteca Espigadoras.

Diálogos a Través de la Ventana propone un programa de visitas guiadas a distancia que ofrecen una innovación educativa a través del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para llevar hacia regiones algunas de las exposiciones más relevantes del Museo de Arte Contemporáneo. El objetivo 2015 es fidelizar la descentralización del acceso a la cultura, fortaleciendo los lazos generados con regiones durante las versiones anteriores y multiplicando su impacto a través de la conexión vía internet entre público y museo.

Síguenos en