Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Guitarrista Carlos Pérez abre ciclo de conciertos gratuitos en el Museo de Bellas Artes

El intérprete se presenta al mediodía de este domingo, en la primera fecha del ciclo de presentaciones que el Departamento de Música de la Universidad de Chile realiza en el museo.

Diario Uchile

  Viernes 26 de junio 2015 11:49 hrs. 
CarlosPerez

Compartir en

Con un repertorio inspirado en el romanticismo hispanoamericano, el guitarrista Carlos Pérez, destacado intérprete y académico del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (DMUS), dará un concierto este domingo 28 de en el Salón José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, como inicio del Ciclo de Guitarra de la Temporada Oficial de Conciertos 2015 que organiza el DMUS.

Pérez interpretará obras originales para guitarra y algunas transcripciones que él personalmente realizó de obras escritas para piano, tales como la Suite española de Isaac Albéniz y piezas de Ernesto Nazareth.

“Me siento contento y agradecido, porque es una excelente oportunidad para dar a conocer este repertorio al público. Las obras elegidas son, en su mayoría, poco tocadas. De hecho, una de ellas, la Fantasía de Julián Arcas, fue recientemente descubierta en España por el investigador Javier Suárez-Pajares, quien me la envió para reestrenarla”, comenta el intérprete.

El repertorio para guitarra incluye también obras de Dionisio Aguado, Fernando Sor y Antonio Cano, para reafirmar el sentido hispano del recital. Además, presentará obras de Nazareth y del paraguayo Agustín Barrios, a 130 años de su nacimiento.

Para este año, el músico nacional se ha dedicado al estudio y la interpretación de obras hispanoamericanas de los siglos XIX y XX, repertorio que mostró en Argentina y Estados Unidos. Actualmente trabaja en la grabación de un disco que lanzará próximamente.

En julio, en tanto, hará una presentación con obras del compositor chileno Javier Farías, radicado en EE.UU., quien le dedicó unas creaciones para guitarra inspiradas en la obra poética de Gabriela Mistral.

El concierto de Carlos Pérez se realizará al mediodía de este domingo en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes (Parque Forestal s/n) y la entrada es liberada. El ciclo continúa con las presentaciones de Ximena Matamoros (5 de julio), Luis Orlandini (12 y 19 de julio) y Alexis Vallejos (26 de julio).

Síguenos en