Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Camila Vallejo exige que La Segunda se retracte y advierte sobre acciones legales

La diputada comunista reaccionó ante una nota publicada por el vespertino que la vinculaba con Giorgio Martelli y la calificó como "una bajeza".

Diario Uchile

  Sábado 27 de junio 2015 13:51 hrs. 
cv

Compartir en

La diputada Camila Vallejo (PC) exigió al diario La Segunda que se retracte por la nota publicada el pasado martes 23 de junio, titulada “El verde nexo que une a Camila Vallejo y Giorgio Martelli”.

La parlamentaria emitió una declaración pública “ante la espuria operación comunicacional” del medio, al que acusó de tener una “larga trayectoria de campañas del terror y de injurias”.

Según la ex presidenta de la FECH, la publicación “busca transformar un trabajo esporádico, que realicé cuando cursaba la carrera de Geografía, haciendo encuestas junto a muchos compañeros de universidad, en un nexo con el autodenominado operador político Giorgio Martelli”.

“En un país donde la educación aún no es gratuita, cosa que por cierto tiene muy felices a los dueños de ese diario, muchos y muchas hemos tenido que trabajar como garzones, en call centers o haciendo encuestas para obtener algunos recursos que nos permitieran costear nuestras carreras. Asociar ese tipo de actividad, que además no implicó algún vínculo con un empleador como el que se alude, solo puede calificarse como una bajeza”, señala el comunicado.

“Que La Segunda haga estas cosas no me sorprende, no en vano su propietario fue expulsado del Colegio de Periodistas, pero no por haber perdido la capacidad de asombro, dejaré de denunciarlo”, añade.

Asimismo, Camila Vallejo recordó que La Segunda ya había hecho “notas insidiosas” sobre ella, los movimientos sociales y “todas aquellas voces que se alzan contra el orden de las cosas que ellos defienden”.

Finalmente, la diputada comunista exigió que el vespertino se retracte de la nota, por medio de una publicación del mismo tamaño y con la misma publicidad. “De no ser así, presentaré acciones legales contra ese medio”, concluyó.

Síguenos en