Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Paraguay vence a Brasil en penales y se instala en semifinales de Copa América

En el primer partido disputado en Concepción, los albirrojos igualaron 1-1 ante el discreto equipo brasileño y luego fueron más efectivos desde los doce pasos. Ahora buscarán la final ante Argentina.

Diario Uchile

  Sábado 27 de junio 2015 20:38 hrs. 
paraguay_c21nyertcdyz1w8ci1x8fuiz4

Compartir en

La Selección Paraguaya derrotó en definición a penales a Brasil en la tarde de este domingo y clasificó a las semifinales de la Copa América Chile 2015, en la que se enfrentará a Argentina.

Ante más de 29 mil personas que coparon el flamante Ester Roa de Concepción, el seleccionado albirrojo igualó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y se deshizo de la verdeamarela en los doce pasos, tal como había ocurrido en Argentina 2011.

Los dirigidos por Ramón Ángel Díaz se impusieron por 4-3 en una definición en la que fallaron los brasileños Éverton Ribeiro y Douglas Costa. Aunque el tiro fallado por Roque Santa Cruz estiró un poco el suspenso, Derlis González cerró la serie con un impecable disparo que batió al portero Jefferson.

En el tiempo reglamentario, un abúlico elenco brasileño fue incapaz de demostrar en cancha su favoritismo. El equipo de Dunga se adelantó en el marcador gracias a una de sus escasas jugadas lucidas: Robinho ganó una pelota en tres cuartos de cancha y llegó casi al área chica para definir él mismo luego del centro bajo de Dani Alves (15’).

Con la ventaja, sin embargo, el Scratch se durmió. Paraguay creció en el segundo tiempo y comenzó a acercarse, principalmente, a través del juego aéreo. Justamente, una pelota alta fue la que provocó una mano absurda de Thiago Silva en el área, que el uruguayo Andrés Cunha no dudó en cobrar. Así, con un remate ajustado, Derlis González -el mismo que más tarde definiría la serie- decretó el empate definitivo desde el punto penal (72’).

De este modo, la Albirroja volverá a Concepción el próximo martes para enfrentar a Argentina por una de las semifinales del torneo, repitiendo el encuentro que protagonizaron en primera fase y que acabó 2-2. Un día antes, en el estadio Nacional, Chile y Perú definirán al primer finalista.

Síguenos en