Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidenta Bachelet anunciará a nuevo ministro de Segpres este sábado

Sorpresivamente, la mandataria convocó a todos sus ministros para participar de la ceremonia en la que se nombrará al nuevo ministro Secretario General de la Presidencia. El cargo está vacante hace 20 días, luego de la renuncia de Jorge Insunza.

Rodrigo Alarcón

  Sábado 27 de junio 2015 9:15 hrs. 
Bachelet

Compartir en

Finalmente la Presidenta Michelle Bachelet anunciará en la mañana de este sábado quien ocupará el cargo de ministro Secretario General de la Presidencia.

Desde las primeras horas de la mañana se prepara el Salón O’Higgins de La Moneda para realizar la ceremonia, que solo fue anunciada este mismo sábado. De este modo, los integrantes del gabinete han llegado paulatinamente al palacio presidencial para participar del acto.

El cargo se encuentra vacante desde hace 20 días, debido a la renuncia del ex ministro Jorge Insunza, quien dejó el ministerio debido a los cuestionamientos que generaron sus asesorías a empresas mineras. Desde entonces, la subrogancia fue asumida por la subsecretaria Patricia Silva.

La demora en la designación del nuevo ministro provocó críticas desde distintos sectores. Incluso, la semana pasada la Presidenta Michelle Bachelet respondió asegurando que “la Segpres no está acéfala”.

“Hay una subsecretaria como ministro subrogante, alguien con cargo de subsecretario subrogante y se está trabajando como siempre. Yo voy a nombrar un ministro o ministra cuando crea que es lo conveniente, cuando tenga una persona que creo que cumple con todas las características. Si yo nombro rápido hablan de improvisación y si me demoro, dicen que me demoro. Terminemos con la lesera”, señaló la mandataria.

Síguenos en