Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes: Nombramiento de Adriana Delpiano no nos asegura nada

Universitarios y secundarios reaccionaron con escepticismo ante la nueva titular del Mineduc. Mientras la FECH la llamó a llegar a acuerdo con los profesores y dialogar con los estudiantes, las organizaciones de secundarios piden que sea "más transparente" y a cumplir los compromisos que tomó la administración pasada, pero "en nuestros términos y nuestros tiempos".

Diario Uchile

  Domingo 28 de junio 2015 17:23 hrs. 
Presentación de Nueva mesa directiva de la FECh.

Compartir en

Los estudiantes universitarios y secundarios manifestaron este domingo su escepticismo ante el nombramiento de Adriana Delpiano como ministra de Educación, en reemplazo de Nicolás Eyzaguirre.

Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), consideró que la designación de la ex Intendenta “no asegura nada” a los estudiantes.

“Viene de un sector que ha criticado abiertamente el paro de los profesores, pero yo espero que se comprenda de que estando en el cargo de ministra el rol es distinto”, advirtió la también vocera de la Confech.

Para Valentina Saavedra, Adriana Delpiano debería “abrirse al diálogo y hacer lo que Eyzaguirre no fue capaz de hacer, que es llegar a acuerdo con los profesores, resolver este conflicto en vez de agudizarlo y dialogar sustantivamente con los estudiantes”.

En tanto, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Claudia Arévalo, pidió que la nueva titular del Mineduc entregue más información y sea “más transparente en torno a lo que se está llevando a cabo en los proyectos de desmunicipalización que, lógicamente, han tenido avances y son avances a los que nosotros como estudiantes no tenemos mayor acceso”.

Según la dirigenta, “el ministerio no es lo suficientemente transparente en torno a las informaciones y eso es algo que se va a llevar a cabo en concreto, según ellos, entonces necesitamos un poco más información y claridad de parte de ellos”.

Finalmente, Fabio Salinas, en representación de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), emplazó a Adriana Delpiano “a encontrarse con nosotros a la brevedad para que los compromisos que la administración pasada tomó, ella los asuma como propios y los lleve adelante en nuestros términos y en nuestros tiempos”.

Síguenos en