Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Copa América 2015

Argentina pulveriza a Paraguay y se instala en la final

En su mejor presentación en lo que va de este certamen, la selección de Argentina aplastó a su similar de Paraguay por un expresivo marcador de 6 goles a 1, y consiguió los boletos para jugar la final este sábado contra Chile.

Diario Uchile

  Martes 30 de junio 2015 23:37 hrs. 
Argentina

Compartir en

La albiceleste fue grande y pisó fuerte en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, y el que lo sufrió fue el Paraguay de Ramón Díaz, equipo que en la fase grupal logró arrebatarle un empate en la agonía a los trasandinos, sin embargo en esta ocasión los dirigidos por el Tata Martino dejaron atrás todos sus fantasmas, y con una maciza actuación dijeron presente en la final a disputarse este sábado a las 17 horas en el Estadio Nacional.

El trámite para la albiceleste se presentó favorable desde el principio, ya que antes de los 15 minutos de juego, gracias a la anotación de Marcos Rojo, Argentina abrió el marcador y a los 26 minutos Javier Pastore puso el segundo tras gran pase de Lionel Messi.

No obstante, cuando las escuadras ya se iban a camarines, apareció Lucas Barrios para los guaraníes, quien aprovechó una de las pocas desinteligencias trasandinas del partido y con un fuerte disparo venció la resistencia del arquero Sergio Romero, dejando en suspenso el partido en el entretiempo.

Pero como si Argentina hubiese aprendido la lección del encuentro jugado por ambas selecciones en La Serena, salió con todo a jugar el segundo lapso, y ya a los 52 minutos de juego el marcador decía 4 a 1, tras dos anotaciones de Ángel Di María.

A esas alturas los albirrojos sólo esperaban el pitazo final para cerrar una noche de pesadilla, sin embargo aún quedaba más del repertorio argentino. A los 80 minutos, el Kun Agüero puso la quinta diana, y dos minutos más tarde, Gonzalo Higuaín decretó la goleada.

La banda de Leo Messi se destapó en Concepción, erigiéndose como el gran favorito para quedarse con el trofeo continental.

 

Por su parte, Chile deberá realizar un partido perfecto este sábado si es que quiere consagrarse por primera vez en su historia como monarca de América.

Síguenos en