Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Piloto chileno compite en la fórmula uno del aire

Cristian Bolton competirá este 4 y 5 en la cuarta fecha del Red Bull Air Race World Championship en la ciudad de Budapest, Hungría. Éste ha sido un muy buen año para el deportista, quien alcanzó podio en la primera fecha en Abu Dhabi obtuvo el primer lugar de su categoría seguido de dos terceros lugares en Chiba, Japón y en Rovinj, Croacia respectivamente, resultados que lo dejan primero en la tabla general.

Diario Uchile

  Viernes 3 de julio 2015 16:48 hrs. 
P-20150531-22904_News

Compartir en

Este fin de semana se realizará la cuarta fecha del Red Bull Air Race World Championship en la ciudad de Budapest, Hungría, donde el piloto chileno Cristian Bolton deberá poner a prueba su talento y destreza  para mantener el primer lugar en la tabla general.

Este 4 y 5 de julio nuevamente se alzarán los pilones en el río Danubio para dar forma al circuito del campeonato de carreras aéreas Red Bull Air Race. La competencia que reúne a los 24 pilotos más excepcionales del mundo vuelve a Hungría después de 6 años de la última y mítica edición allí, la cual presenciaron nada menos que 650 mil espectadores. ¿La novedad? En esta oportunidad un chileno nos representará en la destacada competencia, el piloto Cristian Bolton.

Para Bolton este año ha estado lleno de podios, ya que en la primera fecha en Abu Dhabi obtuvo el primer lugar de su categoría seguido de dos terceros lugares en Chiba, Japón y en Rovinj, Croacia respectivamente, resultados que lo dejan primero en la tabla general.

Cabe destacar que el Red Bull Air Race World Championship tiene sus inicios el año 2003 teniendo exitosas temporadas hasta 2010, siendo esta la última antes de 3 tres años de pausa con fines de reestructuración para volver en gloria y majestad el año 2014 con una exitosa séptima serie que recorrió 8 ciudades alrededor del globo y con la novedad de la Challenger Cup, categoría que prentende buscar nuevos pilotos  que, eventualmente, podrían acceder a la categoría superior o Master Class.

Es así como Cristian Bolton fue llamado a participar en esta categoría debido a su extenso currículum como piloto (combate, instrucción y acrobacia) y destacada participación como líder de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile los años 2013 y 2014. Tras 23 años en la prestigiosa institución aérea, Bolton decidió este año dedicarse 100 por ciento a representar a nuestro país en la Red Bull Air Race en competencias que mezclan velocidad, precisión y habilidad y que hoy lo tienen puntero en su categoría sin mayores entrenamientos ya que está en busca de auspiciadores que puedan solventar sus prácticas en un país que aún no conoce mucho de este campeonato y que es el deporte de motor más rápido del mundo.

Síguenos en