Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

El legado que deja De Gavardo en el deporte nacional

El piloto fue uno de los grandes deportistas nacionales. En su disciplina, el motociclismo, alzó torneos internacionales en más de una oportunidad. En su partida, deportistas, autoridades y miles de compatriotas recuerdan las hazañas del cóndor de Hualquén.

Diario Uchile

  Sábado 4 de julio 2015 16:04 hrs. 
carlos_de_gavardo

Compartir en

Con 45 años y decenas de logros deportivos sobre sus hombros, falleció Carlo de Gavardo, el piloto nacional que se hizo famoso por historia de participaciones en rallies de nivel mundial, como el Dakar, donde en su mejor actuación alcanzó el tercer lugar en la categoría motos, siendo el primer chileno en alcanzar ese puesto.

Según indica el parte médico, el piloto murió producto de un paro cardio respiratorio que lo afectó mientras andaba en bicicleta con su hijo. De inmediato fue trasladado al hospital de Buin, donde trataron de reanimarlo durante 45 minutos.

Tras la fallida maniobra médica se decretó su muerte a las 13:49 horas de este sábado.

En un día llamado a ser de fiesta por la final que Chile jugará ante Argentina, la tristeza por la partida del destacado deportista fue inmediatas.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, declaró que como gobierno se harán parte de la despedida del deportista. A su vez, la ANFP confirmó que previo al partido final de Copa América entre Chile y Argentina se realizará un minuto de silencio en recuerdo del piloto.

Twitter fue el medio elegido para expresar las condolencias a la familia de De Gavardo. Entre ellos, el tenista Fernando González quien recordó la trayectoria del motociclista. También Jeremías Israel y una serie de políticos, quienes desearon fortaleza a la familia de la víctima.

De Gavardo inició su carrera en 1986, a los 17 años de edad. Ese año se quedó con el título de Enduro, hazaña que repitió en 1993.

En 1996 se convirtió en el primer chileno en participar en el Rally Dakar, donde se ubicó en el puesto 17. En 2005 llegaría su gran logro en la competencia, cuando se colgó en el pecho la medalla del tercer lugar.

Antes, en 2001, De Gavardo entró a la historia mundial del deporte, cuando logró consagrarse campeón del Rally Faraones que se corre en Egipto. En 2004 y 2005 la hazaña fue repetida, al coronarse campeón en la Copa del Mundo de Rallies de la Federación Internacional de Motociclismo.

En 2007 dejó la motocicleta para incursionar en el automovilismo, donde consiguió el séptimo lugar en el Rally Los Faraones y fue campeón en la categoría Diésel.

Así, el Condor de Hualquén deja un exitoso legado deportivo que lo corona como uno de los grandes del medio nacional.

Síguenos en