Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Agenda económica marcará cónclave de la Nueva Mayoría

El conglomerado oficialista se reunirá el próximo sábado en una asamblea encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet. Se tratará de una de las reuniones más importantes que han tenido los partidos de la Nueva Mayoría y en ella se dará a conocer la situación económica del país.

Diario Uchile

  Domingo 5 de julio 2015 11:01 hrs. 
michelle-bachelet-620x330

Compartir en

El próximo sábado los partidos de la Nueva Mayoría se darán cita en una gran asamblea liderada por la Presidenta Michelle Bachelet. ¿El objetivo? Preveer las dificultades que enfrenta y que tendrá que sortear el Gobierno ante  un escenario de desaceleración económica.

En este contexto, desde el oficialismo plantearán la dificultad de llevar a cabo su agenda política, social y económica. Esto ya que el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tendrá que sincerar la situación de la actividad económica en el país.

En este sentido, desde la DC, Jorge Pizarro, llamó a fijar las “prioridades” de la agenda del Gobierno. Esto, considerando las demandas sociales que al parecer, no tendrán lugar en la asamblea oficialista, considerando que el espíritu de la reunión será netamente económico.

De esta manera, temas como la Carrera Docente, las demandas estudiantiles, o la Reforma Laboral, pasarán a un segundo plano.

Desde la Nueva Mayoría las inquietudes son claras. Esto según lo comentado por el Presidente del PR, Ernesto Velasco, quien señaló que de una Nueva Mayoría se pasó a una minoría social.

A esta incertidumbre se suma la expresada por los integrantes del PC la semana pasada quienes indicaron estar preocupados por no haber visto reflejada la “demanda social” en la política del Ejecutivo, pese a la presencia del partido en el Parlamento.

Síguenos en