Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministra de Educación, Adriana del Piano, dice estar dispuesta a dialogar sobre proyecto de Carrera Docente

En una entrevista realiza por el Diario El Mercurio, la Ministra de Educación, Adriana del Piano, comentó que uno de los temas prioritarios en materia educacional es el de Carrera Docente. Al respecto, la Secretaria de Estado dijo que “Vamos a mejorar el proyecto de Carrera Docente en todo lo que esté dentro de las posibilidades reales”.

Diario Uchile

  Domingo 5 de julio 2015 15:22 hrs. 
Ministra-Del-Piano-2

Compartir en

Una de las primeras declaraciones que realizó la nueva Ministra de Educación, Adriana del Piano, tras haber asumido el liderazgo de la cartera, fue que no se sentaría a conversar con los profesores si ellos mantenían las movilizaciones.

Sin embargo, durante este domingo en una publicación del diario nacional, El Mercurio, dijo que desde la cartera se hará un empeño para instaurar un diálogo sobre el proyecto que busca modificar la Carrera Docente.

“Creo ser una persona dialogante, y pondré mi mejor empeño en tratar de buscar acuerdos, pero no siempre se le va a dar en el gusto a todo el mundo; eso es imposible”, dijo.

Al respecto señaló que la paralización de las actividades educacionales “es un problema severo y hay que solucionarlo, porque los niños y jóvenes no pueden seguir sin clases”.

En la ocasión, la Ministra dijo también que “la gente dice ‘esta ley no tiene que ver con la calidad’. Pero no es así. Todo apunta al foco de la calidad”.

Por lo mismo, la Secretaria de Estado enfatizó que “vamos a mejorar el proyecto de Carrera Docente en todo lo que esté dentro de las posibilidades reales”.

Durante la entrevista Adriana del Piano dijo que el Ministerio se reunirá junto con el de Hacienda para revisar el tema. Lo importante es que los proyectos avancen: la velocidad y magnitud habrá que irlas concordando”, finalizó.

Síguenos en