Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Investigadoras presentan libro que intenta comprender el arte contemporáneo

"Entender el arte contemporáneo", de Sylvia Ready y Bárbara Becker, se presenta a inicios de agosto en la Corporación Cultural de Las Condes.

Diario Uchile

  Lunes 6 de julio 2015 12:15 hrs. 
Sara Malinarich (Chile) obra re-makeup

Compartir en

El próximo jueves 6 de agosto se presentará el libro Entender el arte contemporáneo, de las historiadoras del arte Sylvia Ready y Bárbara Becker, editado por Contrapunto.

El libro es el resultado de una investigación de cuatro años y pretende servir como puente entre obras y espectadores, entregando herramientas que permitan comprender manifestaciones del arte visuales contemporáneo.

Para eso, el volumen analiza trabajos de una veintena de artistas latinoamericanos, como Doris Salcedo, Alfredo Jaar, Gabriel Orozco, Ernesto Neto y Sara Malinarich. Cada capítulo contiene una presentación del artista, una selección de alguna de sus obras y preguntas para que el lector desarrolle su propia interpretación, entre otros contenidos.

Entender el arte contemporaneo (tapas)

Entender el arte contemporáneo será presentado por Ramón Castillo, director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales, a las 19:30 horas del próximo jueves 6 de agosto, en la Corporación Cultural de Las Condes. La entrada es gratuita.

Síguenos en