Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

SCD dio a conocer las nominaciones para los Premios Pulsar

Juanito Ayala, Manuel García, Javiera Mena, Isabel Parra, Quique Neira y Anita Tijoux, son solo algunos de los nombres de los artistas nacionales que fueron nominados en Los Premios Pulsar de la Música Chilena de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

Diario Uchile

  Martes 7 de julio 2015 18:55 hrs. 
Portada Art. SCD

Compartir en

Este lunes 6 en la Sala SCD de Bellavista se revelaron los nombres de los artistas chilenos que fueron nominados en las 20 categorías de Los Premios Pulsar de la Música Chilena.

En la ocasión, se dieron a conocer cinco finalistas por 17 categorías, entre las que destacan, “Mejor Artista Rock”, “Mejor Artista Pop”, “Mejor Artista Música de Raíz”, entre otros.

El premio también incluye las categorías “Canción del Año” y “Artista del Año”, nominaciónes que serán votadas por el público.

Por último, en la selección, también se escogerá el mejor “Álbum del año”.

Según Álvaro Scaramelli, Presidente de la colectividad, “con los Premios Pulsar, no solo buscamos reconocer y destacar lo mejor de la creación musical chilena, además queremos “aplaudirnos” y reencontrarnos cada año, en un gran evento que reunirá todos los estilos de música y a los diversos actores de nuestra industria. Como SCD, queremos generar un espacio de alto nivel que represente la verdadera importancia que tiene la música dentro de las industrias culturales de nuestro país”.

En las nominaciones se encuentran los nombres de, por ejemplo, Javier Barría, quien destaca en la categoría “Mejor Cantautor”.  También participa la agrupación chileno- colombiana Mákina Kandela en la categoría “Mejor Artista Música Tropical” y Manuel García en la selección “Mejor Artista Pop”. En total son cinco artistas nominados por categoría.

Dentro de las categorías más llamativas también se incluyó las nominaciones a “Mejor Música para Audiovisuales”, Mejor Artista Música Clásica o de Concierto”, “Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios” y “Mejor Artista Infantil”, entre otros.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 28 de julio, en la ceremonia de premiación que se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes.

Síguenos en